Diecisiete asociaciones oscenses reciben 43.000 euros de las fundaciones CAI e Ibercaja

CONVENIOS IBERCAJA

17 asociaciones oscenses se van a beneficiar de los convenios sociales que las fundaciones de Ibercaja y Caja Inmaculada acaban de firmar, ratificando un compromiso con el que llevan juntos tres años aunque para Ibercaja es la undécima edición. La cifra suma un total 43.000 mil euros que se repartirán entre los destinatarios que han sido elegidos por llevar a cabo iniciativas de creación de empleo, cubrir necesidades básicas de alimentación y acogida o fracaso escolar entre otras.

El Centro de Ibercaja del Palacio de Villahermosa de Huesca ha sido el lugar donde se llevaba a cabo la rúbrica de este compromiso que ha reunido a ambas fundaciones, junto con representantes de las asociaciones. Los proyectos debían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro y con una experiencia mínima de dos años.

Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, explicaba que la filosofía de estos convenios no es otra que la de colaborar con la sociedad

Un total de 43.000 euros se destinan a estos proyectos que, cada asociación, presentaba previamente a estas fundaciones. Tras el estudio de cada uno de ellos y siguiendo las pautas de esta convocatoria, se decidía por estos 17 cuyo trabajo afecta a más de cinco mil personas.

María González de la Obra Social de la Fundación CAI explica que, para esta selección, se han tenido en cuenta proyectos que respalden iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social

Catorce de los diecisiete proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y los otros tres se invertirán en la integración socio laboral de colectivos en riesgo de exclusión social o discapacidad.

Comentarios