Todo listo para el festival Castillo de Montearagón

El festival folclórico nacional “Castillo de Montearagón” celebra su decimo octava edición el 23 y 24 de julio en Huesca. El certamen agrupa asociaciones folclóricas de todo el territorio nacional siendo los anfitriones la agrupación local “Estirpe de Aragonia”.

Un festival basado en la contraprestación de las actuaciones con los distintos grupos folclóricos citados, quedando representados un amplio panorama del folclore nacional.

Se desarrollará en dos escenarios, el sábado lo hará en la Plaza López Allué con la actuación de todos los grupos; Grupo de coros y danzas "Mar Menor" de Murcia, Grupo de danzas "Aires de La Rioja" de Logroño, Grupo de música y danza club de amigos "Los chachapiés" de El Escorial y los oscenses "Estirpe de Aragón". La gala será presentada por el periodista Sergio Fernández-Vizarra.

El domingo el grupo de Logroño “Aires de La Rioja” actuará en el barrio Santiago, barrio donde se encuentra la sede del grupo local. La muestra folclórica incluye un sorteo para aquellos que se acerquen a ver el espectáculo, el premio agrupara distintos obsequios como una serigrafía del pintor Beulas o un fin de semana para cinco o seis personas en los apartamentos Río Gállego.

Sábado 23 de julio

20.00 horas: Pasacalles por la ciudad.

21.00 horas: Presentación del festival por parte de Sergio Fernández-Vizarra y actuación de todos los grupos participantes en la plaza Luis López Allué.

Grupos participantes:

Grupo de Danzas “Aires de La Rioja”. Logroño

Asociación Cultural Grupo de Música y Danza Club de Amigos

“Los Chachipés” de El Escorial (Madrid)

Grupo de Coros y Danzas “Mar Menor” de San Javier (Murcia)

Asociación Folclórica “Estirpe de Aragonia”. Huesca

Domingo 24 de julio

12.00 horas: Actuación del Grupo de Danzas “Aires de La Rioja” en el barrio de

Santiago.

13.30 horas: Despedida de los grupos.

Comentarios