El Gran Trail Aneto Posets ofrece cinco pruebas para disfrutar del deporte y la naturaleza

Trail Aneto

El Gran Trail Aneto-Posets es una espectacular carrera por montaña de 108 km y 6.700 m de desnivel positivo acumulado (m+), que cuenta con 294 corredores y corredoras inscritos. Será la primera prueba del GTTAP, con pistoletazo de salida a las 00.00 horas del sábado 23. Es una carrera de alta montaña, muy técnica y exigente, que se realiza en condiciones de semi-autosuficiencia, por un trazado que une los dos macizos montañosos en un 'recorrido infinito', ascendiendo a collados como el de Salenques (2.797 m) o el de la Forqueta, que con sus 2.900 metros de altitud es la cota más alta de la prueba. Los corredores que consigan terminar esta prueba obtendrán 5 puntos para la inscripción en cualquiera de las pruebas del Ultra Trail du Mont Blanc.

En la Vuelta al Aneto, carrera de 58 km y 3.400 m+, hay 761 deportistas inscritos. Esta carrera discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean el macizo de la Maladeta. Los corredores que consigan terminar esta prueba obtendrán 4 puntos para la inscripción en cualquiera de las pruebas del Ultra Trail du Mont Blanc.

La Maratón de las Tucas, 42 km y 2.500 m+, será la prueba más multitudinaria, con 975 corredores y corredoras inscritos. Es un recorrido que une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos que rodean las famosas Tucas de Ixeia (2.840 m). Los corredores que consigan terminar esta prueba obtendrán 3 puntos para la inscripción en cualquiera de las pruebas del Ultra Trail du Mont Blanc.

La Vuelta al Pico Cerler, media maratón de 22,5 km y 1.230 m+, espera reunir a 686 deportistas. Discurre por pistas y senderos que unen Benasque con otras localidades y lugares próximos, tomando como referencia el pico Cerler y la estación de esquí. Los corredores que consigan terminar esta prueba obtendrán 1 punto para la inscripción en cualquiera de las pruebas del Ultra Trail du Mont Blanc.

La Vuelta al Molino de Cerler, prueba de 9 km y 450 m+, a la que se han inscrito 319 corredores y corredoras. Es una carrera ideada para deportistas menores de 18 años o mayores que quieran iniciarse en el ‘running’ por montaña, que discurre por pistas y senderos que unen la villa de Benasque con las localidades de Anciles y Cerler.

El GTTAP cuenta con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la firma deportiva Trangoworld como principales patrocinadores. A ellos se suman su patrocinio otras marcas comerciales como Polar y las citadas Biofrutal y Spot. Como entidades colaboradoras de este gran evento deportivo figuran también, entre otras, la Obra Social ‘la Caixa’, Cárnicas Ferrer, Podoactiva, Caldo Aneto, Ambar y Barrabes, el Ayuntamiento de Benasque y la estación invernal Aramón Cerler.

Comentarios