“La ciudad hambrienta” ya tiene ganadores y para julio “La ciudad espera”

Arcadia junio

El concurso de Arcadia de microrrelatos y fotografía continúa a buen ritmo presentando cada mes un tema que, en este mes de julio, tiene como epígrafe “La ciudad espera”. La colombiana Daniela Cadavid y el oscense Juan Carlos Navarro han sido los ganadores de este mes de junio.

“La ciudad hambrienta” era el tema del mes de junio que, en el apartado de microrrelatos ha ganado la ilustradora colombiana Daniela Cadavid Libreros con el texto: “Para la cena”. En fotografía el primer premio ha sido para la fotografía “Me ha parecido ver un lindo gatito” del oscense Juan Carlos Navarro Iglesias, profesor de la Escuela de Arte de Huesca.

En ambos apartados, la nómina de trabajos presentados, viene firmada por autores de dentro y fuera de España. En esta ocasión al no estar en el momento de la entrega de premios los ganadores, fueron los miembros del jurado, usuarios de Arcadia, quienes recogieron de forma testimonial el premio.

Arcadia continúa convocando mes a mes este concurso que, como prioridad tiene la propia implicación de los usuarios y usuarias de esta institución, para los que supone el desarrollo de un proyecto de trabajo y de implicación importante.

El mes de julio se vuelven a convocar los concursos bajo el título de “La ciudad espera”. En la página web www.faserrate.es toda la información.

MICRORRELATO GANADOR

PARA LA CENA (Daniela Cadavid Librero)

Un hombre imparte clases de lenguas muertas en el fondo de una alcantarilla corroída por el tiempo. Tres ratones ciegos toman un café de letras en la avenida de los Monegros. El cielo danza en medio de vapores grises iridiscentes mientras un tractor acomoda estratégicamente las nubes para una fotografía a blanco y negro, pero en el fondo sé que nada ocurre, sólo es el papel devorando poco a poco mis crecientes deseos de convertirme en ciudad soñada antes de la cena.

Comentarios