El Huesca planta cara al Athletic con un empate en el Alcoraz

SD Huesca Athletic de Bilbao pretemporada

Con 1-1 finalizaba el partido que estuvo marcado por la fuerte tormenta que descargó sobre Huesca en el segundo tiempo, pero que no impidió que se jugará, si bien lógicamente no fue en las mejores condiciones. Partido exigente el que tenían los de Anquela que lo superaron con buena nota, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones. Los dos goles llegaron en el primer tiempo. Camacho hizo el 1-0 en el 44’ y Susaeta empataba en el añadido.

Era el segundo partido de preparación, tras el disputado en Benasque, y Anquela además no contó con todo el equipo ya que los arrastran problemas físicos como Pablo González, Iñigo López y Fran Mérida, que espera su salida al Osasuna, no se vistieron.

Todos tuvieron minutos, unos más que otros, y es que algunos prácticamente acaban de llegar. Camacho jugó todo el partido y además marcó el gol que dedicó a Fran Mérida señalando con su número 8 a la grada donde estaba el jugador catalán.

Lógicamente todavía queda mucho rodaje y los aficionados pusieron sus ojos más en los nuevos jugadores que dejaron detalles como el caso de Jair o Akapo en defensa y Ferreiro, Cmiljanic o Boja Lázaro en ataque y los porteros Javi Jiménez y Sergio Herrera que junto a Óscar López se repartieron los minutos. Como dijo Anquela al final, ‘todavía nos falta mucho’ y además lamentó la acción del gol del empate con un mal despeje y se podría haber evitado y haber llegado al descanso por delante.

El Athletic se presentó con ausencias y Valverde dio opción a muchos jóvenes jugadores que se están jugando su continuidad en el equipo, mezclados con otros más curtidos como Mikel Rico, Beñat, Iturraspe etc.

No hubo muchas ocasiones, la más clara un larguero de los bilbaínos en el primer periodo. En el segundo la tormenta deslució mucho ya que el agua y el viento impedía a los jugadores poder mover el balón con comodidad.

Buen ambiente en el Alcoraz en el estreno ante la afición y además en la previa hubo un recuerdo para el Athletic por su visita que recogía el portero Iraizoz y otro para Mikel Rico por su pasado azulgrana, así como el homenaje al ex presidente Fernando Losfablos que abandonaba el cargo recientemente.

No hay descanso y el equipo entrenará este jueves por la mañana, si bien por la tarde hay fiesta. El viernes de nuevo jornada de preparación con partido el sábado en Vitoria ante el Alavés y luego fiesta hasta el martes para que los jugadores se tomen un respiro en este arranque de pretemporada. Mientras tanto se tiene que confirmar la salida de Fran Mérida y la llegada de algún jugador para ir completando el equipo. Sobre la mesa varios nombres donde destaca el de Lluis Sastre.

Comentarios