Sabiñánigo inicia sus fiestas patronales

Este jueves en Hoy por Hoy Altoaragón las fiestas de Sabiñánigo se acercan a la provincia en el comienzo de las mismas. Este año se acorta el recorrido de la Cabalgata inicial de las fiestas, atendiendo las sugerencias y para mayor participación, se inician después de la concentración de los peñistas, a las 19.00 horas, recorriendo la calle Serrablo hasta la plaza de España, donde se contará con una actuación y se procederá al lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas y de los respectivos de las 4 peñas. Acto seguido se procederá a la colgada de pañuelos al quebrantahuesos.

A esto se une que en el recinto interpeñas, se coloca el escenario detrás del Polideportivo de la Plaza de la Constitución y delante del Auditorio de La Colina, en la calle peatonal entre ambos edificios. Este primer día se cuenta a partir de las 00.30 horas con el concierto de “El Chivi” y a continuación DJ’s.01,00 horas sesión de baile con la Orquesta Pasarela en las Piscinas Municipales del Parque.

El último día de las fiestas, 25, se adelanta la traca de fin de las fiestas a las 23.00 horas en la zona del Parque Pirineos. Y este año se cuenta con la Fiesta Alemana el viernes día 22 en la Plaza de España, con la actuación de La Banda de Marbach y ese mismo día a las 23.30 horas el concierto de King África en los Jardines de la Estación.

El presupuesto de estas fiestas, en el que están incluidas las de Puente Sardas en Octubre, es de 120.000 euros. Las subvenciones a peñas para las actividades que organizan estos días es de 70.000 euros y existe una partida de 25.000 euros para Reyes, carnaval y otras acciones puntuales.

Comentarios