Fran Mérida deja la SD Huesca y ficha por el Osasuna

Se acaba el culebrón del verano en la SD Huesca con la oficialidad esta mañana de la marcha de Fran Mérida. El club ha confirmado que ‘la SD Huesca y el CA Osasuna han acordado el traspaso de Fran Mérida al equipo navarro por una cifra cercana a la cláusula de rescisión. Además, el club oscense se asegura un porcentaje de una posible futura venta’.

Además se añade que ‘el Huesca agradece a Fran Mérida su gran trabajo durante este tiempo y su buena disposición con el club. Pese a perder a uno de sus mejores futbolistas, la SD Huesca siempre dejó claro que no le cerraría las puertas ante la posibilidad de aceptar una oferta de superior categoría’.

Mérida da el salto a Primera División tras llegar a la SD Huesca en enero de 2015, cuando el equipo militaba en 2ª B y con el que consiguió el ascenso. Ha sido una de las piezas claves en esta etapa y su ausencia será difícil de suplir, como recalcaba Anquela tras el encuentro ante el Athletic

Tras haber logrado el ascenso a Segunda División, el futbolista firmó su renovación con el Huesca el pasado mes de diciembre hasta junio de 2019 y las dos partes eran conscientes que era complicado que se pudiera cumplir. El jugador tuvo un gesto que permitiría a los oscenses recibir una compensación en caso de su salida y el club le garantizaba una continuidad, en caso de que las cosas no hubieran salido bien.

Ante la imposibilidad de despedirse en condiciones por su marcha a Pamplona, Fran Mérida ha querido grabar un vídeo para los aficionados aunque promete volver en las próximas semanas para ofrecer una rueda de prensa y poder despedirse de la ciudad “como se merece”, ha dicho.

Comentarios