Visita guiada a la exposición itinerante de la DPH “David Gómez Samitier, cazador de instantes”, en Hecho

Este sábado a las 12 del mediodía se ha programado una visita guiada a la exposición “David Gómez Samitier. Cazador de instantes”, que en estos momentos se encuentra en Hecho. Compuesta por más de medio centenar de reproducciones fotográficas, en ella el instante es el denominador común de las imágenes protagonizadas por la fauna de la provincia, principalmente del Pirineo y la Sierra de Guara. La exposición, que se puede ver en el Museo de arte contemporáneo Pallar d'Agustín forma parte del programa de exposiciones itinerantes de la Diputación de Huesca.

La exposición que podrá verse hasta el 28 de julio en el valle de de Hecho saca a la luz la obra gráfica de David Gómez Samitier depositada por su familia en la Fototeca Provincial formada por unas 20.000 diapositivas realizadas en las décadas de los años ochenta y noventa. Lo que el público podrá admirar en Cazador de Instantes son fotografías cuyas temáticas podrían resumirse en invertebrados, anfibios, reptiles, mamíferos y aves. Estará abierta de lunes a domingo, en horario de 10 a 13.30, y por las tardes de 17.30 a 20 horas. El día 23 de julio habrá una visita guiada gratuita a cargo del fotógrafo Esteban Anía.

David Gómez Samitier nació en Barbastro en 1963 y fue durante toda su vida un amante de la naturaleza, dedicándose a su estudio, defensa y divulgación mediante exposiciones, charlas, conferencias y la publicación de numerosos libros. Además, fue socio fundador del Fondo Amigos del Buitre e impulsor, en 1986, de los primeros comederos para aves carroñeras. Conocido como “el forestal de los buitres” porque fue guarda en el Parque Natural de la sierra y los cañones de Guara, recibió en 2001 con el Premio Félix de Azara que otorga la Diputación de Huesca.

Comentarios