Sabiñánigo inicia sus fiestas con el nuevo recorrido del desfile

Fiestas de Sabiñánigo Santiago Charanga

Las fiestas de Santiago comenzaron esta jueves a las 18 horas en los Jardines de la Estación, una de las grandes novedades de este año. Las peñas se concentraban a la espera del cohete anunciador en esta nueva localización antes de empezar el desfile inaugural de fiestas, que en esta ocasión recorrería la calle Serrablo hasta la Plaza España, donde como siempre se realizaba la Colgada de Pañuelos al Quebrantahuesos. En una noche con normalidad dentro del ambiente festivo con la intervención dela Policiía Local por un choque entre vehiculos.

En esta ocasión han sido por la Peña La Sala, Carlos Lacasa, el encargado de colgar el pañuelo de la Edelweiss ha sido, Gerardo Berges, por La Murga, Javier Montuenga, Peña Os Tenazetas, Lorien Capablo y la Ostra Azul, Juan Sánchez. En la Plaza de España antes del disparo del cohete anunciador se ha contado con la actuación de los Danzantes de Sabiñánigo, la Batucada pirenaica Dingolondango de la ciudad serrablesa y las charangas junto a grupos musicales del desfile.

En este comienzo de fiestas se encontraban en el Ayuntamiento las Serrablesas salientes y entrantes, junto a peñistas, una representación de las ciudades hermanadas, la francesa de Billere y la alemana de Petersberg, los concejales del PSOE, Rubén Villacampa, Isabel Mañero y Berta Fernández y la portavoz del PP, Pilar Lacasta, junto a asociaciones vecinales.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha deseado a todos a disfrutar de estos cinco días de diversión y dejando aparcados los problemas. Eso ha pedido civismo entre todos para hacer unas fiestas mejores en convivencia.

El buen ambiente en todas las calles marcaban este inicio de fiestas, además de la gran afluencia de gente que veían desde los veladores el desfile en la calle Serrablo así como los que lo disfrutaban desfilando entre las carrozas y grupos de animación.

Para esta primera noche, a las 24 horas tenía lugar el concierto “El silencio de los héroes”, un tributo a Héroes del Silencio. Además, el Chivi actuaba el Interpeñas a las 00:30 horas y media hora más tarde daba comienzo la sesión de baile con la “Orquesta Pasarela” en las Piscinas Municipales.

Para este viernes, fiesta local, está prevista la primera jornada de vaquillas y pasacalles con la banda de Marbach. Por la tarde tendrá lugar el II Concurso de Tortillas, la ya tradicional Ronda Serrablesa y la fiesta alemana que vuelve este año. Por la noche, una de los eventos más esperados y con más acogida por parte de los jóvenes, la fiesta Baccanali en Interpeñas a partir de la 1 de la madrugada.

Comentarios