CCOO demandará a la DGA y tilda de farsantes a UGT y CSIF

Comisiones Obreras presentará en los próximos días una demanda contra el gobierno de Aragón porque entienden que se está coartando su participación en la mesa general de la función pública. La gota que colmaba el vaso, según dice Comisiones, es que en la reunión que celebró el pasado viernes, la DGA siguiera sin incluir asuntos que este sindicato pidió en el orden del día.

El sindicato eleva el tono de sus palabras, pero también de sus acciones. Aseguran que lo poco que se ha recuperado para los funcionarios en estos meses llega por las concesiones del ministro de Hacienda y no por el gobierno regional. Critica que la mesa de la función pública haya tardado siete meses en convocarse, y cuando los representantes de CCOO se sentaron en la misma, el día 15 de julio, tuvieron que levantarse porque siguieron sin respuestas.

Ante esa actitud, dice Comisiones, el bloqueo sólo tiene, por el momento, una salida a través del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Añade CCOO que el gobierno responde siempre con evasivas y le emplaza a después del verano. Será entonces cuando se planteen asambleas informativas y movilizaciones para reclamar en la calle lo mismo que en los tribunales. De hecho, le piden a Javier Lambán que copie el modelo valenciano.

Censuran en la organización sindical el sobresaliente que se puso el presidente al año de gobierno, porque ellos lo ven como un cero. Pero especialmente duros eran con UGT y CSIF, a los que llegaban a calificar de farsantes.

Hay que recordar que el pago de la extra de 2012 se recogió en un documento con un calendario de pagos que firmaron la DGA, UGT y CSIF, un documento que Comisiones obreras se negó a rubricar porque decía que se iba a incumplir.

Una vez que, asegura Comisiones, hay ya un incumplimiento flagrante, no entienden por qué CSIF y UGT siguen del lado del gobierno.

Comentarios