La web del Ayuntamiento de Huesca recibe 1.260 visitas diarias

La página web municipal, www.huesca.es, recibe una media de 1.260 visitas diarias, siendo los aspectos más consultados los referentes a fiestas, concursos y oposiciones, áreas, deportes y agenda.

Asimismo, el portal de trámites administrativos www.sede.huesca.es ha registrado en lo que va de año alrededor de 800 visitas diarias, siendo lo más consultado el perfil del contratante y el tablón municipal. Por otra parte, 2.112 personas diarias entraron del 15 de julio al 15 de agosto de 2015 en www.fiestasdesanlorenzo.es, la web oficial de las fiestas, para informarse sobre aspectos referentes al programa principalmente.

En cuanto a las redes sociales, los seguidores que tiene actualmente el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Huesca son 7.054, mientras que los de su página de Facebook alcanzan los 5.905.

Mary Romero, la concejala de nuevas tecnologías del consistorio oscense, informaba en la última comisión del área de que la Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Huesca ya ha entrado en vigor y se puede consultar en la web municipal.

Por otra parte, la concejala explicaba que se está trabajando en la elaboración del pliego del contrato para realizar la video-acta, un proceso por el que se adquirirá un software para que la grabación del Pleno pueda ser validada electrónicamente por el secretario del Ayuntamiento y disponer así de un acta digital de las sesiones.

También se ha adjudicado ya la implantación de otro software para administrar el inventario municipal con el fin de que se tengan actualizadas las revisiones de los bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento y mejorar su gestión.

Por último, Romero exponía los detalles del Plan de Inclusión Digital, que tendrá como novedad una línea de formación para que en los cursos que se impartan, se desarrollen proyectos “barrio-memoria”, consistentes en la elaboración de álbumes fotográficos familiares, instantáneas de la ciudad, patrimonio local e historias familiares,

Comentarios