El Premio Miguel Labordeta se entregará en la Feria del Libro Aragonés de Monzón

Feria del Libro Aragonés

Dotado con 3.000 euros, el Gobierno de Aragón ha recuperado el Premio Miguel Labordeta, que se convoca de manera anual y será entregado en el marco de la Feria del Libro Aragonés, en el puente de la Constitución.

Un Premio, de reconocido prestigio, que pretende estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con la región. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el apoderado de la empresa Manantiales del Piedra S.L. (Agua Fontecabras), Mikel Iriarte, firmaron el convenio de colaboración para la organización y difusión del Premio Miguel Labordeta. Fruto de este acuerdo el galardón recupera la dotación económica que se había dejado de percibir en la pasada legislatura.

A través de este convenio, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, como entidad organizadora, se compromete a convocar, otorgar y difundir con carácter anual el Premio Miguel Labordeta; y divulgar la colaboración de Agua Fontecabras en cuantas actuaciones se realicen y a través de la página web de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Por otro lado, existe el compromiso de dar a conocer su patrocinio, que figurará en la edición impresa de la obra ganadora.

Por su parte, Agua Fontecabras, como entidad patrocinadora del Premio, se compromete a aportar, para su desarrollo y financiación, la cantidad de 3.000 euros, que se destinará íntegramente al pago de la dotación económica del premio literario al autor o autora de la obra ganadora.

aquellos colectivos que pueden tener más dificultades, tales como personas en situación de exclusión, apoyo a la tercera edad, promoción e inserción social y fomento de la actividad fisio-deportiva entre personas discapacitadas; colaborando con Fundación Federico Ozanam y CAI Deporte.

Comentarios