El Alavés vence al Huesca que no mereció la derrota

Alavés SD Huesca partido fútbol

Los azulgranas disputaban su segundo amistoso de preparación ante otro rival de Primera División en el que perdían por 2-1. No merecieron perder los de Anquela a los que los errores defensivos les costaron muy caros. Barreiro de penalti hacía el 1-0. Empató Borja Lázaro en el 51’ y posteriormente en el 78 marcó Deyverson. Buena imagen, como sucedió ante el Athletic el miércoles, de un Huesca que cierra la segunda semana de preparación con este encuentro.

Anquela planteó un once con alguna modificación respecto al anterior partido para ir repartiendo la carga de minutos. Camacho es el que más ha jugado ya que lo hizo los 90’ ante el Athletic y jugó 78’ ante el Alavés. Destacar que no jugaron Pablo González e Iñigo López recuperándose de sus problemas físicos y José Gaspar que parece tiene cada vez más cerca su salida del equipo.

No empezó bien el partido puesto que Jesús Valentín cometía un error en el despeje y la acción acabó en penalti del canario que transformó Manu Barreiro en el primer tanto al batir a Javi Jiménez desde los once metros. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En el segundo periodo muchos cambios y la entrada de jugadores como Samu, Alexander González, Aguilera y Borja Lázaro le dio más consistencia al equipo y llegó empate obra del delantero ex del Leganés que hacía su primer gol con la camiseta oscense.

Se pudo incluso poner por delante otra vez el Huesca, pero un error en defensa de nuevo permitió a Deyverson marcar el 2-1 en la recta final del choque por lo que el Trofeo Betoño se quedó en tierras alavesas. El partido se disputó en el campo del Aurrerá con un buen ambiente en las gradas.

Ahora un pequeño descanso hasta el martes concedido por el cuadro técnico para volver el martes a los entrenamientos y seguir preparando el inicio liguero. Seguirán los amistosos, el próximo el miércoles día 27 en Robres ante el nuevo equipo de la 3ª División.

Comentarios