A Vivir Huesca en el Gran Trail Aneto Posets

Gran Trail Aneto Radio Huesca

El programa de Radio Huesca Cadena SER que se emite por todas las emisoras de Jaca, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena, Aínsa. Graus y Benasque se emitía este sábado desde la misma línea de meta donde se dieron a conocer todos los detalles de la prueba y lo que significa para el Valle de Benasque un evento de estas características, más allá de lo deportivo, como promoción y turismo y con un gran impacto económico.

Durante el fin de semana más de 12.000 personas se han desplazado a Benasque para vivir en directo la prueba y acompañar a los deportistas. Se estima que son más de 20.000 las pernoctaciones y es que el ambiente en las calles de la localidad da muestra del valor de la Gran Trail Aneto Posets.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, el concejal Félix Jordán de Urríes y el presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, José María Ciria, recalcaron la importancia de este evento y su repercusión y lo que significa en el aspecto económico para toda la zona.

En la parte deportiva, Manolo Bara, presidente de Peña Guara, y los deportistas locales Berta Vigo y Martí Vigo, hablaron sobre la prueba, los recorridos y los bellos parajes donde discurre. En el caso de Bara hizo especial hincapié en los voluntarios donde más de 400 personas colaboran en la organización.

GRAN IMPACTO ECONÓMICO Y PROMOCION DEL VALLE

Mayte Pérez, consejera del GA, visitaba la prueba y reconocía también "la iniciativa y el esfuerzo que suponen estas pruebas". "Esfuerzo de los empresarios turísticos de la zona, que son capaces de poner en valor el patrimonio natural en pro de la actividad económica y el turismo. Merecen también un reconocimiento los 400 voluntarios de 15 clubes y los 65 sanitarios que de forma generosa ayudan en las carreras. Y sobre todo, el reconocimiento al esfuerzo de los deportistas por la dureza que tienen estas pruebas. Tienen mi admiración más absoluta". La consejera ha insistido en que el patrimonio natural, al igual que el cultural, es una marca de Aragón.

Comentarios