Jóvenes de la diócesis de Barbastro-Monzón participan en la Jornada Mundial de la Juventud

jovenes cristianos Monzón

Ochenta jóvenes pertenecientes a la diócesis de Barbastro-Monzón asisten hasta el 31 de julio a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Cracovia (Polonia). La expedición partía desde el Monasterio de la Inmaculada de la Orden de Santa Clara, de la Hermanas Clarisas de Monzón.

El obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, encabeza la representación de la diócesis acompañado por el vicario parroquial de la parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro, Wieslaw Dziadosz. Los jóvenes que viajan a Cracovia de la provincia de Huesca proceden de las diócesis de Barbastro-Monzón (80) y Huesca-Jaca (32).

El lema de este encuentro, "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia", está inspirado en el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, que convocó el Papa Francisco en diciembre del pasado año.

Antes de participar en este encuentro con el papa Francisco, el grupo de jóvenes altoaragoneses realizarán turismo por Berlín, hasta donde llegarán en avión desde Barcelona.

Este lunes se reunirán en Czestochowa con el resto de españoles que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud. El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, junto a los 51 obispos españoles que acompañan a los jóvenes, presidirá una eucaristía en la explanada del Santuario de la Virgen de Jasna Góra. A partir de las 16:00 horas, habrá un festival con actuaciones, Flashmob y testimonios. Al día siguiente, visitarán Auschwitz y se trasladarán a Bochnia, donde se alojarán en familias hasta finalizar el encuentro.

Para el jueves está previsto el acto de recibimiento al papa Francisco en el Parque Blonia de Cracovia, donde al día siguiente está previsto que se desarrolle el Via Crucis.

Comentarios