Daniel Moreno y Hugo Delgado lideran el circuito de ajedrez del Somontano

ajedrez pozán vero

Los ajedrecistas, Daniel Moreno (L´Aurora Estadilla) en categoría absoluta, y Hugo Delgado ( SMA Barbastro), en categoría infantil, lideran este torneo que disputaba su primera jornada en la localidad de Pozán de Vero, en la que se daban citan sesenta ajedrecistas de clubes de las provincias de Huesca y Zaragoza.

En categoría absoluta, victoria clara de Daniel Moreno (L’Aurora Estadilla) que ganaba seis partidas y empataba con David Lafarga (S.M.A. Barbastro). Tras Moreno se clasificaba el oscense Fernando Ereza (Jaque), que se mostraba en forma justo antes de partir para el campeonato de España sub18 que comienza este lunes. Tras ellos un grupo de tres jugadores con cinco puntos con Angel Sanclemente (SMA Barbastro), David Lafarga (SMA Barbastro) y Andrés Hidalgo (Monzón). Los trofeos por tramo de elo fueron para dos jugadores de la SMA Barbastro: el de elo hasta 1900 fue para Angel Sanclemente y el de elo hasta 1650 para Oscar Rodríguez.

En el circuito Infantil, mucha igualdad en los tableros punteros con muy buena actuación de los benjamines. Con seis puntos terminaban los jugadores de la S.M.A. Barbastro Hugo Delgado y Javier Gracia y a medio punto el oscense del Atletismo Huesca Antonio Viñuales. Los premios benjamines eran para Nicolás Carrera, Sergio Miranda y Pablo Galicia, todos los jugadores pertenecen a la SMA Barbastro.

La próxima jornada será el viernes en Berbegal. El circuito finalizará en Estadilla el día 7 de agosto. Esta actividad deportiva es una cita tradicional en el verano en la Comarca de Somontano. Cada año este torneo despierta el interés de numerosos participantes de dentro y fuera de la comarca que se dan cita al aire libre para disfrutar de este deporte.

Como en ediciones anteriores, la competición se disputa por el sistema suizo de 7 rondas de ajedrez rápido, con partidas de 7 minutos para cada jugador con “caída de bandera”. Para optar a la clasificación general del circuito es necesario haber participado al menos en dos de las pruebas convocadas.

El circuito está formado por dos competiciones, la absoluta y la infantil. La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta 24 horas antes del inicio de cada torneo en la dirección de correo electrónico ajedrezestadilla@yahoo.es.

Comentarios