Ercros cierra el primer semestre con un beneficio de 19,64 millones de euros

La empresa Ercros ha comunicado que cerró el primer semestre del año con un beneficio de 19,64 millones de euros, 3,5 veces más que un año antes y por encima del avance realizado hace dos meses por la propia compañía. El conjunto de negocios asociados al cloro obtuvo un 3% más de ingresos, mientras que la división de farmacia creció un 6 %.

Este grupo químico con planta en Sabiñánigo ha dado a conocer sus resultados hasta junio en un comunicado y ha atribuido la mejora de los beneficios a su estrategia de potenciar los productos con más futuro y a los planes de reestructuración llevados a cabo en los últimos años.

Ercros sumó hasta junio unos ingresos de 314,42 millones, un 1,7% menos que en el primer semestre del 2015, cuando se incluían aún las ventas de la fábrica de Palos de la Frontera y de la Salina de Huelva, de las que se desprendió en junio de 2015.

También resaltan la disminución del 1,1 % de los gastos de personal por el efecto combinado, por una parte, de la reducción de la plantilla media en 33 personas, principalmente por la venta de las instalaciones de Palos de la Frontera ya comentada, y, por la otra, del aumento salarial del 3,5 %. En el mismo se incluye la recuperación que quedaba pendiente del salario congelado en los años 2010-2012. Al 30 de junio de 2016, la plantilla ascendía a 1.368 personas.

De cara al resto de este año Ercros prevé continuar la senda positiva que ha marcado el primer semestre del año. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que el segundo semestre incluye los meses de agosto y diciembre que, por razones estacionales, presentan una actividad significativamente menor que los demás meses.

Comentarios