Semana cultural en Canfranc

Canfranc está celebrando su semana cultural en la que hay previstas varias citas para todos los públicos. El martes Alberto Solanes hablará de astronomía y propone un avistamiento del cielo con telescopios de la Asociación Astronómica de Huesca. La charla es en la biblioteca municipal a las 21’30 horas.

El miércoles José Antonio Adell presentará su libro “Historias y leyendas de los Castillos de Aragón”. Será a las 18 horas en la biblioteca municipal. A la misma hora se ha programado un taller infantil de gastronomía impartido por el chef Juan Carlos Fraca.

El jueves día 28 de julio el físico del Laboratorio Subterráneo de Canfranc imparte la conferencia “Desentrañando el universo” a las 18 horas en la biblioteca de Canfranc.

El viernes Jorge Torres Quílez presenta su libro “Los genios ya no nacen”. Será a la misma hora y en el mismo lugar que el resto de citas culturales.

El fin de semana del 30 y 31 de julio Canfranc celebra su 5ª Feria del libro antiguo y de segunda mano. Será en la plaza del Ayuntamiento y está prevista la presencia de nueve autores que firmarán ejemplares durante la mañana y la tarde. Paralelamente se podrá visitar la exposición fotográfica “Cien años de ferrocarril”.

Además de esta semana cultural, Canfranc propone otras citas atractivas para el visitante. Continúan las visitas guiadas a la Estación todos los días de julio y agosto. El espectáculo de luz y sonido también es todos los días a las 22’20 horas y los sábados se suma un pase en francés. En el mes de agosto, del 2 al 21 de martes a domingo volverán las visitas teatralizadas nocturnas, una novedad de este año que ya se celebraba el pasado fin de semana.

Otra visita teatralizada, en este caso a Canfranc pueblo, también está abierta a visitantes los días 23, y 30 de julio y 6, 17 y 20 de agosto.

Se suma a esta oferta un autobús 4x4 para recorrer los lugares naturales y patrimoniales del entorno.

Comentarios