La elección de la secretaria de Sallent de Gállego ha cumplido la legalidad

La Dirección General de Administración Local de la DGA ha dictaminado que no se ha incumplido con ninguna norma legal en el proceso de la selección de secretario-interventor en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego. Precisando que “se ha sustituido la clara arbitrariedad de una entrevista personal, con la celebración de un proceso selectivo con apariencia de una mayor objetividad”. La actual secretaria deja su puesto el próximo 4 de agosto por jubilación, y la seleccionada en este proceso, Blanca Puyuelo, entrará el día 8 de ese mes.

Los grupos municipales de la oposición en Sallent de Gállego, PAR,PSOE y CHA, presentaban este mes un escrito en el Ayuntamiento y en la mencionada Dirección General, mostrando su “disconformidad con el procedimiento seguido por parte del alcalde para la selección de la persona que ocupará la plaza de Secretario de la corporación”.

El informe del Servicio de Régimen Jurídico ya lo tienen en su poder las citadas formaciones políticas. El alcalde sallentino, Jesús Gérico, en un comunicado manifiesta que ve "plenamente reafirmada la legalidad del proceso y se felicita por haber exigido unos criterios de objetividad por encima de los mínimos que recoge la ley."

En el mismo sentido, Gericó entiende que sería oportuna una disculpa de los grupos de la oposición a través de los mismos medios en los que expresaron sus dudas sobre la legalidad y transparencia del proceso, y apela a un trabajo constructivo y responsable frente a la deliberada difusión de opiniones gratuitas, cuando no difamatorias, fruto del oportunismo político o la incapacidad de asumir los legítimos resultados de las pasadas elecciones municipales.

En la resolución la DGA argumenta que la forma de elegirlo a propuesto del Alcalde para su nombramiento, “es con independencia de la puntuación que los que optan a cubrir el puesto tengan en la Bolsa de trabajo.”

“En este caso se presentaron tres aspirantes para Sallent de Gállego, previamente seleccionados por la Administración Local y conforme a todos los requisitos establecidos legalmente”, señala en su documento la Dirección General, Con relación a la prueba, el comité de selección y baremo que se aplique, indica que “pertenece al ámbito competencial del Alcalde que ha optado libremente, por realizar una selección mediante el resultado de unas pruebas en lugar de una entrevista personal”.

Comentarios