Satisfacción en el valle de Benasque por el impacto económico y de promoción del Gran Trail Aneto-Posets

Han sido días intensos con la competición y la organización de una prueba que se ha convertido en todo un referente de las carreras por montaña en nuestro país. Días en los que la repercusión mediática también ha crecido respecto a los años anteriores y que ha despertado del interés de más de 3.000 participantes y acompañantes con una cifra de unas 12.000 personas que han pasado por el valle. Esto supone una actividad económica importante, como se reconoce desde la zona.

La Asociación de Empresarios del Valle de Benasque impulsa esta prueba que organizan el Club Peña Guara de Huesca y la Federación Aragonesa de Montaña. Para la asociación, como decía su presidente José María Ciria, es un evento muy importante porque supone una gran promoción, además del aspecto económico.

Peña Guara y la Federación Aragonesa de Montaña, junto a los 400 voluntarios, han organizado la parte deportiva que ha sido todo un éxito, sin incidentes graves, y con un gran despliegue tecnológico y humano.

Además de la carrera de ultrafondo de 108 kilómetros, la fiesta de las carreras de montaña en el valle de Benasque ha incluido la vuelta al Aneto (58 km.), el maratón de las Tucas (42 km.) y las vueltas al pico Cerler (22,5 km) y al molino de Cerler (9 km).

Gran fin de semana con más de 3.000 participantes y miles de visitantes que han convertido al Valle de Benasque en el centro neurálgico de las carreras por montaña.

El GTAP es una iniciativa de la Asociación de Empresarios del Valle de Benasque que organizan el Club Peña Guara de Huesca y la Federación Aragonesa de Montaña. La prueba cuenta con el respaldo de la Diputación General de Aragón, Diputación de Huesca, Trangoworld, Biofrutal, caldo Aneto y relojes Polar y una larga lista de colaboradores como la Obra Social de La Caixa, Ambar, Barrabés, Simply, Podoactiva, Cárnicas Ferrer, Volkswagen, Barreu Comunicaciones o Territorio Trail, además del Ayuntamiento de Benasque y la Estación de Aramón Cerler.  Este año se ha incorporado, la empresa Globalsport que ha facilitado un dispositivo de localización para todos los 300 participantes en la GTAP. 

Comentarios