Maryia Roshchyn, una campeona de España que sueña con ser una gran cirujana

Maryia Roshchyn atletismo atleta

La joven atleta de 20 años nacida en Jaca sigue subida en una nube desde que el domingo consiguiera el título de campeona de España en la prueba de 400 metros vallas. Este triunfo se une a los que ha ido consiguiendo con medallas en otras categorías y ahora refrendado en el Campeonato de España Absoluto. Estudia medicina y hace deporte de alto nivel, de hecho entrena en el Centro de Alto Rendimiento “Joaquín Blume” en Madrid donde cursa sus estudios.

Audio sin título

Ganar un campeonato de España no es fácil, como reconocía en una entrevista en Radio Huesca Cadena SER donde indicaba que ‘ha sido una preparación larga y de muchos años’ y que ‘mentalmente pienso que llegaba preparada’, siendo un paso muy importante el que ha dado y es que los últimos registros conseguidos en semanas pasadas indicaban que ‘el estado de forma era óptimo y sabía que lo podía hacer’.

Maryia Roshchyn nació en Jaca donde se padre era jugador de hockey hielo. Toda su familia es de Rusia, pero ella se siente una jacetana más. El próximo mes cumple 21 años y este triunfo es un buen regalo.

Ha terminado tercero de medicina y sueña con ser cirujana, la especialidad que le gustaría estudiar, mientras sigue entrenando y compitiendo a un alto nivel. De momento lo puede compaginar, pero reconoce que ‘es duro y hay que tener una vida muy cuadriculada’, aunque no se olvida de su vida social y salir con los amigos ya que ‘hay tiempo para todo, si te organizas bien’. Le gusta viajar y siempre que puede visita a su familia.

Estamos en las puertas de los próximos Juegos Olímpicos de Rio y su sueño en el apartado deportivo sería poder llegar a los de Tokio, dentro de cuatro años. De momento mucho trabajo e ilusión por delante de esta joven atleta que se ha llevado la mayor alegría de su corta trayectoria este fin de semana en Gijón.

Siendo una atleta de nivel no olvida que su futuro está en la medicina ya que lamentablemente el atletismo no es un deporte en España que pueda permitir a los atletas vivir toda la vida y por eso su ilusión está en la medicina.

Comentarios