La ampliación de la Oficina del INAEM en Monzón bloqueada por una comunidad de propietarios

INAEM Monzón

Los servicios de empleo estatal y autonómico tienen una partida aprobada y un proyecto redactado para la ampliación de su oficina en Monzón, ubicada en El Molino, pero no pueden hacerlo ya que una comunidad de propietarios esgrime una escritura en la que se dice que el local, el antiguo de la Asociación de Vecinos de Joaquín Costa- San Juan –El Molino, lo tienen cedido durante 50 años.

Desde el INAEM se insiste en que es una necesidad del servicio público de empleo para atender a las personas que acuden a su oficina tanto para recibir una prestación como una tutoría.

El origen hay que buscarlo hace 14 años cuando se construyen unas viviendas de protección en el barrio de El Molino. Los bajos se los queda la DGA que luego lo cede para la ubicación de la oficina del INAEM o la OCA. Además, se cede mediante escritura del local contiguo a la oficina de empleo a la comunidad de propietarios con la condición que en un año se constituyan en asociación cultural o social. Posteriormente, nace la Asociación de Vecinos de Joaquín Costa-San Juan – El Molino, que se ubica en ese local. En esemomento, según refleja el acta cada asociación aporta algo y, en este caso, El Molino lo hace con el local. Hace un año, el INAEM aprobó un Taller de Empleo para que el Ayuntamiento acondicionara otro local para esta Asociación, al que ya se han trasladado. La sorpresa para el Servicio Público de Empleo se produce cuando quieren empezar la ampliación y se topan con esa escritura y la negativa de la comunidad de propietarios a dejar el local. Desde el INAEM se esgrime que no tiene validez esa escritura ya que no se constituyeron en asociación en el año contemplado en el acuerdo.

Desde la actual Asociación de Vecinos se les deja su sede para que puedan reunirse cuántas veces quieran.

El INAEM, en el que se reúnen los servicios estatal y autonómico, insiste en que es necesaria la ampliación y que si no se acomete en este año se perderá la partida.

Se da la circunstancia que a día de hoy, el INAEM se ha quedado sin el local contiguo ni el que se cedió a la Asociación de Vecinos y además el antiguo Centro de Formación se lo cedieron a la Guardia Civil

Comentarios