El PAR propondrá al pleno comarcal exigir una solución a los problemas de cobertura móvil

El Partido Aragonés de la Ribagorza propondrá al consejo comarcal aprobar una propuesta de resolución en la que se manifieste la contrariedad ante los problemas de cobertura móvil que han tenido lugar en los últimos días y el apoyo a los vecinos afectados, además de exigir a las compañías responsables una solución definitiva y que representantes institucionales de los municipios afectados y de la Comarca se sumen a las reivindicaciones de las asociaciones.

En la exposición de motivos, recuerdan, desde el PAR Ribagorza, que con más frecuencia de la deseada numerosos municipios de la comarca de la Ribagorza padecen problemas con la telefonía movil que dificulta la actividad ordinaria de sus vecinos y habitantes.

No es nuevo que este tipo de incidentes ocurran en el valle de Benasque o territorios con similares características. Un territorio con el carácter turístico que tiene y con la necesidad evidente de esta conectado las 24 horas los 365 días del año, hacen imprescindible un sistema de telefonía móvil que ofrezca todas las garantías para que esa conexión permita el desarrollo normal de aquellas actividades que requieran de la conectividad a través de la telefonía móvil.

Indignación es una vez más lo que tanto a los representantes institucionales, como económicos y sociales produce esta situación. Desde el PAR consideran que se está ante un problema que debe quedar resuelto de forma definitiva, pues la dependencia económica de este valle, ante gestiones que se realizan a través de la telefonía móvil, es muy elevada.

Los perjuicios son numerosos e importantes, tanto a particulares como para el sector empresarial, pero además, perjudicial es la imagen que se está trasladando al exterior con la deficiencia en este servicio.

Hoy en día, los destinos turísticos, como los que goza esta comarca, que son destinos identificados con grandes parajes naturales, así como de una gran calidad en los servicios que esta zona presta, no puede permitir que esta se vea perjudicada por deficiencias en el servicio de telefonía móvil, traducido esto en molestias para vecinos y turistas, así como pérdida de eficacia en las actividades económicas.

Comentarios