Azanuy celebra sus fiestas del 28 al 31 de julio

Azanuy

Este jueves, 28 de julio, comienzan las fiestas de verano en Azanuy, que se prolongarán hasta el domingo 31. Entre las novedades, vuelve el grupo de versiones de rock para la noche del viernes y se programan juegos familiares a cargo de JuegAragón para la mañana del domingo.

Audio sin título

Unos días de reencuentros, nos decía el concejal Carlos Marco, en los que el municipio llega a triplicar su población. Y en los que trabajan especialmente la implicación de las peñas, que este año protagonizarán una ronda por el pueblo el sábado a las 17 h. Así nos lo contaba Marco, que espera que pueda convertirse en un acto estrella como ya lo es el tradicional Pasacalles del Remojón.

En cuanto al programa completo, las fiestas comenzarán el jueves 28 de julio por la tarde, cuando la Comisión pase a recoger el poncho por todas las casas participantes del concurso. A las 19 h, los niños disfrutarán de actividades para todas las edades en la pista polideportiva. Después, a las 22 h, la cena popular dará inicio a las fiestas, en la que se catará el poncho y que finalizará con fiesta en las piscinas municipales (00 h)

El viernes día 29 tendrá lugar el tradicional Pasacalles del Remojón amenizado por la Charanga los Helvéticos. Después, sesiones de tarde y noche con la Orquesta Oceanic (22.30 h y 01 h) para finalizar con el grupo de versiones Desde Arriba.

El 30 de julio, sábado, las peñas se dirigirán al concurso de palistroc y de petanca (18 h), donde habrá degustación de melón de Cofita. Más tarde, sesiones de baile con la Orquesta Moncayo Band (20.30 h y 01 h) para finalizar con la discomóvil Vértice.

Para el último día, domingo 31, parque acuático en las piscinas desde las 11 h. Por la tarde, juegos de madera a cargo de JuegAragón en la plaza Teodoro Noguera (17.30 h). La actuación de la agrupación folclórica Rondalla Santo Cristo de Alcolea de Cinca (21 h) pondrá fin a las fiestas.

Comentarios