Castejón de Sos acoge la última prueba del Open de España de Enduro

Este fin de semana, se disputa en Castejón de Sos la última prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, una prueba donde los actuales líderes, José Borges y Maaris Meier, buscan conquistar definitivamente este Open. Para la estonia Maaris Meier sería revalidar el título conseguido el año pasado, mientras que para el portugués José Borges sería su primer Open de España de Enduro.

Tras casi 4 meses de competición, y de recorrer toda la península, Castejón de Sos despide esta edición de Big Ride Enduro Series, con más de 200 inscritos y en una prueba que constará de 4 tramos especiales con 13km cronometrados para un total de casi 50km de recorrido con más de 2.000m de desnivel acumulado.

Big Ride Puro Pirineo se convertirá, este fin de semana, en la gran fiesta del enduro nacional, en una zona, en pleno valle de Benasque centro de referencia europeo para la práctica de actividades al aire libre en general y del Mountain Bike en particular.

Maaris Meier, actual campeona del Open de España de Enduro, tratará de revalidar título y sumar así su segundo Open a un brillante palmarés. En el apartado femenino, el campeonato, se encuentra muy igualado con Meier con 1.725 puntos seguida por Miriam Alcántara con 1.650 puntos y Marketa Michalkova con 1.610 puntos. Meier iniciaba esta edición en Ojén con un tercer puesto y logrando victorias en Tui-Valença y en Morella lo que la subía al primer puesto de la clasificación.

En categoría masculina, José Borges busca su primer Open de España de Enduro. Borgés está siendo el gran dominador de esta edición a pesar de un inicio titubeante en Ojén donde sólo pudo ser cuarto tras Emanuel Pombo, tanto en Big Ride Eurocidade como en Big Ride Morella logró superar el mal inicio logrando sendas victorias, y consiguiendo así una importante distancia con respecto a sus perseguidores Pol Romero y Gabriel Torralba.

Comentarios