La Peña Ferranca de Barbastro celebra el 60 aniversario de su fundación

Peña Ferranca

La emblemática, Peña Ferranca, celebrará este sábado el 60 aniversario de su creación (1.956-2.016). Se trata de una entidad histórica de la ciudad del Vero que nació con el objetivo de dinamizar las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora y en la actualidad también organiza actividades culturales y deportivas. En la actualidad cuenta con trescientos veinte socios aunque esta cifra se incrementa en las fiestas de Barbastro.

El presidente de la Peña Ferranca, Adrián Beroz, destaca que está celebración es un motivo de “orgullo” para todos los ferranqueros. Beroz recuerda que la Peña Ferranca nació en su momento con vocación festiva y en la actualidad ha incorporado actividades relacionadas con la cultura y el deporte.

Para conmemorar estas seis décadas de vida entre la sociedad barbastrense, ha organizado una completa jornada festiva para el disfrute de sus socios y del resto de vecinos de la capital del Somontano. El plato fuerte llegará a medianoche con el concierto de Los Gandules, el DJ Alex Curreya y sesión de discomóvil, todo ello con entrada libre en la plaza Julieta.

Para los ferranqueros y ferranqueras esta jornada festiva comenzará a las 09.00 horas en el campo municipal de fútbol con paintball y vermut posterior en la cafetería La Oficina. Antes del concierto en la plaza Julieta, los socios de la peña disfrutarán de una cena de hermandad en la plaza de toros.

La Peña Ferranca con esta celebración conmemora esta fecha destacada y va calentando motores a falta de poco más de un mes para el inicio de las fiestas de Barbastro. Un año más, el colectivo ferranquero participará de forma activa en la agenda festiva de la localidad. Sin duda una de las semanas más esperadas por esta peña que, sin embargo, se mantiene activa también durante el resto del año, con la organización de distintas actividades para sus socios y la participación de algunos de ellos en eventos, sobre todo de carácter deportivo.

La Peña Ferranca en sus 60 años de historia ha tenido 15 presidentes: Valentín Palacio, Andrés Castán, Luis Borruel, José María Simón, Alejandro Soler, Melchor Berbegal, Francisco Parra, Esteban Gavín, José Antonio Lacoma, José María Simón, Yolanda Piniés, Sergio Malo, José Luis Blázquez, Andrés López y Adrián Beroz.

Comentarios