Actualidad

La escuela infantil de Bielsa reabre el próximo curso con ocho alumnos

Esta localidad de la Comarca de Sobrarbe está de enhorabuena porque volverá a contar con su escuela infantil de cero a tres años. El Ejecutivo Autonómico costeará el profesorado y el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos corrientes. Se trata de una serie de 44 convenios de colaboración que ha firmado la DGA junto con los respectivos ayuntamientos de la provincia de Huesca para recuperar la apuesta por la educación temprana.

Bielsa llevaba dos años sin contar con este servicio porque “había picos de demanda” y se decidió suprimirlo. En la actualidad, ocho niños requieren esta infraestructura, por lo que el Ayuntamiento procedió a la demolición del solar donde se ubicaba y está construyendo un nuevo edificio. El objetivo es que en el futuro se mantenga este servicio independientemente de la demanda.

Estos convenios de colaboración suponen que el Gobierno aragonés financie el profesorado de 52 escuelas infantiles en el conjunto de la provincia de Huesca. En total, el próximo curso, 1.300 alumnos se beneficiarán de este plan.

Con la suscripción de estos convenios se pretende ofrecer una Educación Infantil de calidad en la etapa 0-3 años, como factor básico de equidad clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar, el fomento de un servicio que por su impacto contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la Comunidad Autónoma, a la vez que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.

Una etapa educativa que, explica la consejera de Educación, Mayte Pérez, “no es obligatoria, pero sí crucial, ya que se ha demostrado que la escolarización temprana hace que el éxito escolar sea más seguro”. Un servicio que garantiza la igualdad de oportunidades, independientemente del lugar en que residan las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00