Ya se puede circular otra vez por Balsas de Chirín

Balsas de Chirín

Los vehículos que circulan por la calle Balsas de Chirín de la capital oscense ya no tienen que utilizar el desvío que se había habilitado durante el grueso de las obras y ya se puede pasar por una calzada recién asfaltada. También se puede observar el nuevo firme de la calle Sena donde también se ha actuado en las últimas semanas.

Se trata de unos trabajos ampliamente demandados por los vecinos de esta zona en la que cada vez que llovía de manera copiosa, sufrían importantes inundaciones, tanto en los bajos de los edificios como en los garajes.

El Ayuntamiento de Huesca previó invertir en estas obras en torno a 68.000 euros. El Área de Urbanismo del consistorio fue quien redactó el proyecto de obras de reforma de rasantes y drenajes de ambas calles.

Contemplaba la adecuación de las rasantes transversales y longitudinales de la calle Sena, y su confluencia con la calle Balsas de Chirín para aumentar la capacidad de evacuación de agua y el incremento de elementos de evacuación, como son las rejillas. En la zona se han instalado nuevas tuberías y se canalizarán las aguas que se recojan en las alcantarillas. SIGUEN LOS TRABAJOS EN AVENIDA MONEGROSContinúan las obras de la Avenida Monegros para la mejora de la red de saneamiento, con el fin de evitar posibles inundaciones que se originaban por las lluvias. Ha comenzado una nueva fase que provoca diferentes restricciones al tráfico rodado afectando a la rotonda de la avenida Monegros con la calle Teruel y la avenida de los Danzantes. La Policía Local recomienda utilizar vías alternativas a la Av. Monegros para evitar retenciones de tráfico. A los residentes de la zona afectada se les facilitará el acceso a sus inmuebles.Estos trabajos de mejora en la red de saneamiento tienen un importe total de 187.050 euros.

Comentarios