Acto de entrega de la Audiencia y los juzgados al Ayuntamiento de Huesca

Audiencia Provincial

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, hará este viernes a las 11.30, la entrega de las llaves al alcalde de Huesca, Luis Felipe, de la antigua Audiencia Provincial y de los antiguos Juzgados. El Ayuntamiento de Huesca los usará para el establecimiento de servicios sociales municipales y de asociaciones y entidades culturales.

Está previsto que a la Audiencia pasen la Banda de Música de Huesca, la Agrupación de Danzantes o la Escuela Municipal de Folclore. En los juzgados el Ayuntamiento de Huesca plantea ubicar Servicios Sociales y otras asociaciones sin ánimo de lucro.

Ambas sedes judiciales fueron desafectadas del servicio público hace poco más de un año,  después de que el Palacio de Justicia de Huesca de la calle Calatayud, con 12.000 m2, agrupara todas las instalaciones judiciales repartidas en los otros edificios, con lo que se solucionaron los problemas de dispersión y falta de espacio y se facilitó y mejoró el funcionamiento para los profesionales y la atención al ciudadano, al concentrarse todos los órganos en la misma sede.

 

El acuerdo determina los usos descritos para los edificios objeto de cesión. Su utilización para fines distintos exigiría la autorización previa del Gobierno de Aragón. La cesión tiene una duración de 10 años, y el Ayuntamiento deberá remitir cada tres años a la dirección general competente en patrimonio la documentación que acredite el destino de los bienes.

 

Asimismo, la ocupación de los inmuebles deberá hacerse efectiva en el plazo máximo de dos años a contar desde la fecha del documento administrativo por el que se formalice esta cesión gratuita de uso.

 

El Ayuntamiento de Huesca como cesionario deberá hacerse cargo de las obras de acondicionamiento que, en su caso, requieran los inmuebles para servir al uso previsto, de los gastos de mantenimiento, reparación y conservación, así como del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y cualesquiera otros que recaigan sobre estos edificios.

 

Comentarios