Peña La Murga de Sabiñánigo iniciará sus entrenamientos en agosto

Peña La Murga fútbol Sala

Con una plantilla renovada, Peña la Murga de fútbol sala, ya está pendiente del comienzo de los entrenamientos en agosto. El grupo de la Tercera División del fútbol sala Aragonés, está a punto de hacerse oficial, pero ya se sabe que el grupo estará compuesto por 16 equipos, faltan de concretar algunos flecos, como saber si el AT. Calatayud aceptará la propuesta de la Federación Española de fútbol sala de ascender a la 2ª División B. La liga comenzará el 17 de septiembre.

Con relación al equipo peñista de Sabiñánigo siguen de la temporada pasada, Muro, Alcón, Santi, Peruga, Alex, Pablo y hay dudas si Allué lo hará. Ascienden al equipo de la Autonómica. Iván, Ramón y Unai. Entran nuevos para la próxima temporada; Botis, Socotor, Marco y Morlans. Son baja: Fernando, Alvaro, Monlat, Aitor(entrenador), Loren.

Con todo ello la plantilla está incompleta, pero se trabaja por conseguir de dos a tres fichajes. Del Sallent llegan tres jugadores, motivado por retirada del equipo de la Autonómica. Tampoco está claro que la Peña la Murga de Autonómica siga en la competición.

El presidente José Antonio Alcoba ha adelantado que siempre se pretende estar en la parte alta, pero, “pensar en un ascenso sería una locura por muchos motivos”. El coste económico ya es alto en tercera, “subir es un sueño imposible”. Incluso de cara a la nueva temporada que va a comenzar. “Vamos a solicitar a los colaboradores que nos ayuden de alguna forma a conseguir los más de 15 mil euros que vamos a necesitar para afrontar la nueva temporada”.

Por su parte el entrenador Aitor Nieto, que ha dejado su faceta como jugador, ha comentado que “quiere centrarse a las tareas de entrenador. “Llevo muchos años realizando las dos cosas y he pensado detenidamente que mi ciclo como jugador ha terminado, de momento tengo otras cosas que fomentar y quiero dejar sitio a la gente más joven”.

Comentarios