Huesca Televisión retransmite este viernes el acto de presentación de las mairalesas de San Lorenzo 2016

mairalesas 2014 palacio congresos

Huesca Televisión, del grupo Radio Huesca, retransmite este viernes a partir de las 22.30 la gala de presentación de las mairalesas 2016, que estará conducida por Luis Laiglesia, de Radio Huesca y Huesca Televisión. La plaza Luis López Allué será escenario un año más del momento que anuncia la cercanía de las fiestas de la capital altoaragonesa y que completa la gala celebrada el día 9 de este mes, en la que se dieron a conocer los actos festivos.

El acto de presentación de las mairalesas tendrá como hilo conductor al jotero Toño Julve y las canciones de su DVD “Emociones Laurentinas”. Temas como “¿Qué es ser mairalesa?” o las relacionadas con las peñas o los danzantes serán algunas de las que sonarán durante la gala, que coordina Jesús Arbués, de Producciones Viridiana. El acto finalizará con la actuación del grupo Manacor.

La retransmisión en Huesca Televisión cuenta con la colaboración de Óptica Barreña, Ternasco de Aragón y Gobierno de Aragón.

Tras el acto de este viernes, el lunes día 1 se inicia la programación específica de este San Lorenzo 2016 en Huesca Televisión. Del 1 al 8 de agosto, Nuria Garcés conducirá el programa de “Blanco y verde”. A partir del día nueve tomará el relevo Cristina López. A las 14,30 y a las 20,30, cada día, arrancarán los programas especiales. Entre las novedades de este año destaca el espacio realizado por Pascual Gállego (Producciones Iris) y Toño Julve, que acercará a las pantallas oscenses la otra cara de las fiestas.

Antes, el domingo 7 de agosto, Huesca Televisión celebrará la séptima edición de su Concurso de Pollo al Chilindrón, una cita que suele congregar a cientos de ciudadanos oscenses en la plaza de Navarra.

El martes 9 de agosto, las cámaras de la televisión oscense retransmitirán en directo a partir de las once menos cuarto de la mañana los actos que dan inicio a las fiestas de San Lorenzo. Los espectadores podrán seguir en sus pantallas la entrega de la Parrilla de Oro, el acto institucional y, por supuesto, el encendido del cohete anunciador de las fiestas, que se lanzará a las 12 en punto desde el balcón del Ayuntamiento. Poco después, se ofrecerá el saludo al Santo desde la plaza de San Lorenzo.

El día 10 de agosto, miércoles, a partir de las ocho y cuarto de la mañana, Huesca Televisión retransmitirá un año más la tradicional actuación de los danzantes en la plaza de San Lorenzo. A su término, se podrá seguir la salida de la procesión presidida por la peana con el busto de San Lorenzo. Ambas retransmisiones contarán con la colaboración de Aragón Televisión.

Desde el día del patrón y hasta el 14 de agosto, Radio Huesca y Huesca Televisión volverán al Hotel Abba de la capital oscense para instalar allí un set por el que irán pasando los principales protagonistas de las fiestas. 

Comentarios