Viñas del Vero marida sus vinos con los restaurantes L´Usuella y El Origen

La localidad de Salas Bajas acogía una jornada gastronómica organizada por el restaurante L´Usuella que contaba con la colaboración del restaurante “El Origen” y Viñas del Vero. Una jornada en la que participaban más de cincuenta comensales y que era amenizada por Juan Gómez “El sobrino del diablo”.

Viñas del Vero seleccionaba seis caldos adecuados para maridar cada uno de los platos elaborados para la primera cena de estas características, en Salas Bajas, localidad perteneciente a la Comarca de Somontano.

Diego Mur, Brand Manager de González Byass, explicaba que la cena se enmarcaba entre las iniciativas y buena disposición a colaborar en propuestas gastronómicas de buen nivel, “Viñas del Vero está presente con una selección que encaja muy bien con los matices de cada plato, llamativos, atractivos en sabores y texturas”.

Jorge Zanuy (L´Usella), Beatriz Allué y Óscar Viñuales ( El Origen) y Diego Mur, Brand Manager de González Byass, explicaban al público asistente los productos de cada plato y las características de los caldos seleccionados por Viñas del Vero, de la Denominación de Origen Somontano, perteneciente al grupo gaditano González Byass.

En el menú con seis platos y postre se presentaban recreaciones novedosas aportadas por los chefs, avalados por premios recibidos en los Concursos de Tapas celebrados en Huesca y en Barbastro.

El menú preparado era el siguiente: Gyoza de calabaza, papada y jugo agridulce con Viñas del Vero Pinot Noir Colección rosado. Sashismi de trucha, sorbete de ginebra y wasabi con espuma de manzana verde y sus huevas (ganador del Concurso de Tapas Somontano 2015). Carpaccio de magro de cerdo artesano de Teruel con kikos, piparra y yogourt de Fonz, ambos con Gewürztraminer Colección.

Pastel de calabacín de Huerta Gratal, queso de cabra y su crema con Chardonnay Colección.Tataki de vaca con salsa burakku artemisia y lepidium con arroz frito con Viñas del Vero Clarión.

Gallina de Salas Bajas al Chilindrón con Syrah Colección. De postre, Cuajo de Meleses, borraja dulce y strudell de jengibre con Néctar PX.

Comentarios