Binéfar, Barbastro, Monzón y Fonz se mueven con DOWN

El día 1 de octubre, en el marco de los actos del 25 aniversario de la Asociación Down Huesca, se va a realizar una andada que confluirá en Fonz, partiendo desde Binéfar, Monzón y Barbastro. El lema de la actividad es Muévete y Disfruta con Down, ya que además se han previsto otras actividades como actuaciones musicales o visita al Albergue de la Sabina. Que está muy avanzado.

Máximo López, vicepresidente de la Asociación, explicaba que nace con la idea de tener continuidad. En esta ocasión se acota a 700 participantes.

La actividad se puede hacer andando o en bicicleta y se podrán inscribirse de manera gratuita a partir del día 1 de septiembre en la web de la asociación. Los participantes se reunirán todos en Cofita para hacer el último trecho juntos como explicaba Ángel Anoro miembro de la Comisión del 25 aniversario de la asociación.

Habrá una hucha para poder colaborar con la asociación. El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, como siempre mostraba su apoyo a las actividades que se realizan en torno a La Sabina y explicaba que aportan todo o que pueden.

En los últimos años, como reconocía Máximo López, la Diputación de Huesca y DGA han venido aportando cantidades para actuar en el albergue. En este sentido destacaba la labor de Antonio Cosculluela cuando era presidente de la corporación provincial. El actual presidente de las Cortes de Aragón y alcalde de Barbastro explicaba en la presentación su apoyo para dar visibilidad a la labor de esta asociación.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, recordaba los recursos con los que siempre ha apoyado la corporación a la asociación, poniendo el ejemplo de los dos pisos, e incidía en que hay poner el punto de mira en la atención temprana.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, se mostraba dispuesto a colaborar en la iniciativa y decía que la asociación es un ejemplo del “sí, se puede”.

La asociación espera que sea todo un éxito y que sirva para convertirse en un evento, que promocione La Sabina. Se puede acudir directamente a Fonz a pasar el día.

Comentarios