El Barbastro y la Peña Ferranca inician la pretemporada

fútbol peña Ferranca

Los dos equipos barbastrenses que compiten en la Regional Preferente tienen previsto comenzar este semana los entrenamientos de pretemporada. Los rojiblancos lo harán este lunes, a las 20:00 horas, y los ferranqueros el martes. La U.D.Barbastro no quiere pasar las dificultades de la temporada pasada y el objetivo de la Peña Ferranca es mantener la categoría. Los dos equipos de la ciudad del Vero se enfrentarán en la primera jornada de liga.

UD BARBASTRO

La Junta Gestora ha incorporado a la plantilla siete jugadores: Pablo Castanera (Binaced), Joaquín Guaus (Alcolea), Koulou Coulibaly (Belver de Cinca) Javier Arroyos (Juvenil Barbastro), Sergio Mendinueta (Binéfar), Jhon Giraldo (Pomar) Juanmi Zaragoza (Alcolea) y Jorge Ramos (Liga Nacional Juvenil del Atco. Monzón).

Once jugadores han renovado de la temporada anterior: Hugo Gistau, Raúl Regal, Manu Pueyo, Dani Escolano, Joel Borbón, Alberto Lisa, Adrián Jimenez, Javier Lasaosa, Guillermo Pirla, Dani López y Yawu Danjuma.

El equipo estará entrenado por Fernando Pla, un técnico que la pasada temporada dirigió al Alcampell, y que perteneció en otras temporadas al fútbol base del Binéfar y ascendió al Tamarite a 3ª División.

Los partidos amistosos programados para el mes de agosto son los siguientes, Barbastro-Sabiñánigo(6); Barbastro-Peñas Sariñena(13); Barbastro-Binéfar (17), Binaced-Barbastro (20) y el 27 participará en un torneo en Belver de Cinca.

La junta gestora ha fijado los precios para la próxima temporada 2016-2017, en la Regional Preferente. La tarjeta oro tiene un precio de 200 euros, mientras que las de preferente y jubilado son de 130 y 115 euros. Los socios que adquieran la tarjeta oro tienen entrada libre a todos los partidos y el resto tendrán que pagar los días del club.

PEÑA FERRANCA FLORISTERIA TELLA

El equipo ferranquero apuesta por la continuidad de la plantilla y de todo el cuerpo técnico para afrontar la segunda temporada consecutiva en la Regional Preferente con el objetivo de la permanencia. Destaca también la renovación del patrocinio comercial con Floristería Tella por tercera temporada consecutiva.

El entrenador Josemi Blanco dispone de veintitrés jugadores la mayoría de los jugadores renovados de la temporada pasada con las altas de Isaac Peruga (Pomar), Luis Pera y Carlos Castillo (Binéfar) y Adrián Arilla ( Ainsa). Sergio Pérez, realizará la pre-temporada y posteriormente jugador y técnico valorarán su incorporación al equipo.

Están confirmadas las renovaciones de Marcos Fernández, Héctor Callizo, Guillermo Solano, Álex Larroya, Carlos Portolés, Rubén Ardanuy, Javier Bielsa, Javier Rausell, Nano Lasheras, Alberto García, Jesús Lanao, Álex Soler, Cristian Lalueza, Borja Escala Julio Lozano, Pepe Naval, Borja Naya, Javier Trallero y Javier Cabrero.

El calendario de pretemporada se ha completado con los partidos ante el Huesca (LNJ) el 6 de agosto y Estadilla, el 18, en Barbastro. El equipo ferranquero viajará a Binéfar 3ª División (10), Boltaña (21), Monzón B (25) y Graus (28).

Comentarios