César Soriano quiere ser prudente a la hora de marcar objetivos

El lateral zurdo proviene del Leganés y llega con ilusión al Huesca para colaborar en hacer una buena temporada, si bien quiere ser cauto a la hora de marcar los objetivos del equipo y prefiere esperar a ver cómo evoluciona la competición y hasta dónde puede llegar el equipo. Para César Soriano ‘no es momento de eso, ni ahora ni cuando llevas diez jornadas. La valoración hay que hacerla al final y los objetivos marcarlos cuando se llega al final de temporada’.

Soriano está muy contento con el club y con los nuevos compañeros y agradece que el Huesca se interesara por hacerse con sus servicios. Contar en el vestuario con Borja Lázaro es una ayuda en la integración ya que ‘cuando vienes con gente que ya conoces es un poco más fácil introducirte en un vestuario y todo el mundo está acogiendo a la gente muy bien y se agradece’.

Y sobre el Huesca y su llegada indicaba que ‘fue el equipo que más interés mostró por mí y las referencias que tenía del club fueron muy buenas’.

De momento está contento de la pretemporada y es que para Soriano, ‘el equipo ha competido todos los partidos, tanto ante los de Primera División como el de ayer ante un 3ª División’. Y es que ahora mismo se trata de ‘ir cogiendo la forma y que el equipo vaya asumiendo lo que quiere el míster y llegar lo mejor posible para el día del Alcorcón’.

El objetivo para él es `jugar el máximo de partidos posibles y rendir a un buen nivel que es lo que todos queremos’. Se juega el puesto con Morillas con el que tiene una buena relación, ‘me siento a su lado en el vestuario y vamos en coche a los entrenamientos’.

No quiere comparar al Huesca con el Leganés y es que ‘comparar nunca es bueno y más si te comparas con uno que ha ascendido’ y lo que hay que hacer es ‘competir todos los partidos’ y como consejo de lo que vivió en el club madrileño, ‘los entrenamientos sean como para afrontar cada partido como si fuera el último’ y recordaba que ‘había un vestuario muy bueno y jugase quién jugase nunca se rompía la dinámica positiva y eso es muy importante’.

También hablaba de la 2ª División y hay que ser prudentes y es que ‘son tantos equipos que sería una locura viendo que hay diez o doce equipos que para ellos es casi una obligación estar arriba como Almería, Mallorca, Zaragoza, Valladolid…., nosotros tenemos que ir día a día y pensar que si hacemos las cosas bien podemos estar arriba, sino seguro que sufriremos’.

No se olvida que el Huesca fue un equipo complicado el año pasado y él lo sufrió con el Leganes, ‘los partidos contra el Huesca nos costaron mucho’.

César Soriano y la plantilla siguen con la preparación. Este viernes de nuevo doble sesión de trabajo y el sábado partido en la localidad riojana de Pradejón ante la UD Logroñés. Se nota ya el esfuerzo y hay varios jugadores con problemas físicos a los que los técnicos van dosificando en el trabajo diario.

Mientras tanto la dirección deportiva sigue pendiente de cerrar la plantilla con dos jugadores, un mediocentro y un refuerzo para la banda izquierda. Lalo Arantegui confirmaba que están encaminados, pero que hay que ser prudentes. El que está descartado es Pedraza que estaba en la órbita oscense y se va al Lugo.

Si no hay novedades el equipo se podría decir que está cerrado con esos dos fichajes, aunque siempre queda la puerta abierta a alguna opción interesante que pueda aparecer. Lógicamente aquí se cuenta con las salidas de José Gaspar y Alex García y Pablo González cedidos.

Comentarios