Sergio Jiménez: "Vengo a un club histórico y con una filosofía de trabajo con la que me identifico"

Antonio Orús Sergio Jiménez David Álvarez

El nuevo entrenador del CB Peñas ha realizado su primera visita a Huesca lo que se ha aprovechado para realizar su presentación oficial. Un técnico joven y que llega con toda la ilusión de cara a la próxima temporada. Le gusta el proyecto peñista y confía en contar con un equipo que pueda dar muchas alegrías a la afición. Para él es fundamental el trabajo y entrenar al Peñas, uno de los históricos del baloncesto español, es todo un reto.

Como señalaba el director deportivo de la entidad David Álvarez, ‘su trabajo es la mejor presentación que tiene y su currículo deportivo en Fuenlabrada en ACB así como en los equipos vinculado’. Además recordaba que en Araberri vivió una situación similar a la de Huesca con gente joven y con este equipo consiguió el ascenso a LEB-Oro en la pasada campaña.

David lo definía como ‘un trabajador nato, un entrenador que va a crecer con nosotros y creo que nos va ayudar a crecer’.

Sergio Jiménez agradecía ‘la confianza depositada en mi y estoy muy emocionado y con muchas ganas de empezar’, reconociendo que ‘para mí es un reto, otro más en mi corta carrera deportiva’ y sabe que viene a ‘un club histórico con muchos años de tradición baloncestística con una idea clara de lo que quieren hacer y una filosofía de trabajo con la que identifico’.

Y espera poder ‘devolver la confianza con trabajo y esperemos que con buenos resultados’ y apunta que ‘el primer objetivo es construir la mejor plantilla posible, dentro de nuestras posibilidades’.

Su primera valoración de la visita es positiva por ‘todos los medios que tiene el club, son muy buenos. El pabellón es con mucha historia y yo creo que la primera impresión es muy buena y la gente muy predispuesta a trabajar’.

Le gustaría poder hacer ‘un grupo humano bueno, trabajador, competitivo, donde se preocupen unos por los otros y haya generosidad y humildad y donde todos seamos conscientes de a lo que hemos venido que es a crecer como jugadores y ´técnicos y ayudar al club’.

Además recordaba que él se formó como técnico en Fuenlabrada que fue el club que compró los derechos de ACB del Peñas hace muchos años por lo que ahora dirigir a los oscenses tiene un significado especial.

Tiene claro que le gustaría ‘hacer un buen trabajo y una buena temporada’ y sabe que eso será clave para que luego la liga te coloque en un buen sitio en la clasificación. Conoce la ACB y la LEB Plata y destacaba la diversidad de jugadores que hay en Oro con gente que baja y otros que suben y donde hay que pelear cada partido.

Jiménez llega desde las filas del Araberri, donde la pasada campaña logró ascender al equipo tras ganar el play-off. Se trata de un entrenador joven, cargado de ilusión. Al que le gusta jugar rápido en ataque pero basar el juego a partir de la defensa. Espera tener una plantilla joven con la que presionar a toda cancha y desde allí realizar un juego dinámico y de equipo, involucrando a todos los jugadores, primando el trabajo conjunto ante las individualidades.

Comentarios