“De toma la luna a toma el sol”, nueva acción de la campaña “Para divertirnos respétame/respétate”

La campaña “Para divertirnos respétame/respétate” del Ayuntamiento de Huesca cumple con un nuevo hito, próximas ya las fiestas de San Lorenzo, este lunes, 1 de agosto, con las actividades “De toma la luna a toma el sol”. A partir de las 18.30 horas en los Porches de Galicia la campaña compartirá espacio con las casetas de captación de socias y socios de las Peñas Recreativas para animar la tarde con una selección musical de ritmos como el “reggeaton”, el “cubatón” y el “reggae” que, con otras letras y desde otras intérpretes, favorezcan la diversión con otros mensajes, menos habituales, de diversidad y de empoderamiento femenino.

Además entre las 18.30 y las 19.30 horas se repartirán tarjetones con “Diez ideas respetables para divertirnos” entre las y los jóvenes que acudan y se solicitará su participación redactando un lema para la próxima campaña. La de este año ha estado vinculada al lema “Yo soy yo, tú eres tú, decidamos juntos”, insistiendo en el consenso. Quienes formen parte de la propuesta optarán al sorteo de dos camisetas laurentinas.

A las 18.30 se procederá a la grabación en la calle de los mensajes que se difundirán en las redes sociales y que se ofrecerán a los medios de comunicación en formato audiovisual y sonoro.

Este año participan Mª Jesús Bautista, educadora de la Fundación Secretariado Gitano; Juanjo Camacho, jugador de la Sociedad Deportiva Huesca; Eva Naval, docente y creativa de Carita Bonita; Mohamed Gerehou, periodista de “elmundo.es” y presidente de SOS Racismo Madrid, vecino en su infancia y adolescencia de Huesca; Javier Moreno, presidente de la asociación vecinal Mª Auxiliadora y de la Federación de barrios; Nuria del Río, técnica-gerente de la asociación ASAPME Pro Salud Mental; Raúl Javierre ‘Wiruwlogs’, “youtuber”; Pilar Elboj, presidenta de la Peña Alegría Laurentina; y Manuel Rodríguez, concejal de Igualdad en el Área de Derechos Sociales.

Por último, a las 19.00 se convoca también a aficionadas y aficionados “youtubers” a crear su propio clip con la colaboración de estas nueve personas.

Esta actividad enlaza con el resto de la campaña que comenzó con la intervención en “Ven a tomar la luna”, con el Patronato Municipal de Deportes, la colocación de lonas alusivas a los mensajes de la campaña en los Parques de Huesca, que se trasladarán a partir del día 8 a los escenarios festivos de las plazas San Antonio y Navarra y los encuentros en materia de género con la plantilla de la Policía Local y el equipo de Educación Social que actuará en la mediación educativa prevista para los días de San Lorenzo.

Comentarios