Actualidad

Agosto en Monegros: fiestas patronales, teatro, cine y deporte

En Sariñena y Los Monegros el mes de agosto trae muchísima actividad, que pasa de manera especial por las fiestas patronales de decenas de pueblos de la comarca, donde se mantienen tradiciones tan destacadas como el Entierro de la Sardina en Villanueva de Sijena o el Dance de Pallaruelo de Monegros por San Salvador. Pero también será subrayable el inicio de obras de rehabilitación y mejora en la Sala Capitular del Real Monasterio de Sijena, previsto a partir de la última semana del mes de agosto.

El de agosto es el mes de las fiestas. A comienzos Villanueva de Sijena, Huerto o Pallaruelo de Monegros festejan Santo Domingo y San Salvador, donde por ejemplo se celebran curiosidades tan arraigadas como el Descenso del Río Alcanadre que se realiza desde hace más de 20 años en Villanueva de Sijena.

Además San Lorenzo del Flumen, Robres, Castelflorite o Tardienta también celebrarán sus festejos, pero destaca Sariñena, como cabecera de comarca, donde el día 20 se presentarán ya las mairalesas, en su pórtico festivo.

En lo que concierne a turismo, hay que recordar que continúan cada fin de semana las visitas guiadas a La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, sábados y domingos de 9 a 14 horas con entrada gratuita y de la mano de la empresa “Sueña Monegros”.

También hay un gran apartado cultural.

Es reseñable la cuarta edición del Festival de Cortometrajes de Bujaraloz que se proyectan en Sariñena bajo el título “Súper 8”. Tendrá lugar los días 16,17 y 18 de agosto en el Cine Teatro El Molino con entrada libre.

Y en todo lo deportivo también es Sariñena protagonista por acoger el día 27 de agosto el Trofeo de Natación San Antolín y Memorial Arantxa Grustán, asimismo con su equipo de Tercera División en fútbol que tendrá un derbi con el Tamarite el día 28 y el Robres, recién ascendido, también se enfrenta a otro de los altoaragoneses en la categoría como es el Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00