40.000 euros para subvencionar la agricultura ecológica en Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia dos convocatorias para el fomento de la actividad económica en el año 2016. Una de ellas está dirigida especialmente a la agricultura ecológica y está dotada con 40.000 euros. La otra asciende a 17.000 euros y abre su abanico a ganadería extensiva, modernización de regadío e industria no comercial en los polígonos de las afueras de Jaca. El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 9 de agosto.

Las subvenciones para el fomento de la actividad económica en el año 2016, dotadas con una cuantía de 17.000,00 euros, están destinadas a quienes hayan obtenido la correspondiente licencia de actividad, y el objeto de la subvención es lograr la implicación directa de la iniciativa privada en los siguientes sectores:

-Ganadería extensiva u otros formas ganaderas que velen por el bienestar animal.

-Implantación, transformación y modernización del regadío.

-Implantación y modernización de comercio al por menor en suelo urbano residencial.

-Implantación de nuevas industrias o empresas no comerciales de servicios en los polígonos industriales de Llano de la Victoria y Campancián.

-Agricultura ecológica y nuevas producciones agrícolas (aromáticas o cultivos alternativos).          

Las subvenciones para el fomento de la agricultura ecológica en el año 2016, dotadas con una cuantía de 40.000,00 euros, están destinadas los agricultores activos en explotaciones que cumplan con los compromisos y requisitos de producción ecológica y que transformen esos productos agrarios en instalaciones dentro del municipio de Jaca. 

Ambas iniciativas provienen del pacto local por el empleo y del plan local de empleo, y fueron conocidas por los integrantes de la mesa de desarrollo como órgano de seguimiento, estando abierto el plazo de presentación de subvenciones hasta el día 9 agosto, en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, o por cualquiera de los medios admitidos en el procedimiento administrativo.

Comentarios