Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El cine de montaña llega a Broto con Espiellé

‘Broto de cine: Espiellé’, el ciclo de cine de montaña celebrará en Broto su cuarta edición desde este jueves hasta el domingo. Esta cita cultural pretende llevar cine de calidad al medio rural de montaña y ofrecer una alternativa de ocio tanto al vecino de la comarca como a los numerosos visitantes que se encuentran en la zona en esta época. Está organizado por el Ayuntamiento de Broto y la Comarca de Sobrarbe a través de Espiello, el Festival Internacional de Documental Etnográfico.

El éxito de las tres ediciones anteriores da continuidad a este proyecto que, en esta ocasión, reúne tres documentales y dos películas de ficción. Todos ellos están dirigidos a todo tipo de públicos, aunque la sesión del viernes noche está más dedicada a los más pequeños y público familiar y la del sábado a adultos.

Las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Broto, y comenzarán a las 22:00 horas. En la misma sala se podrá visitar la exposición ‘Refotografiando el Sobrarbe’, fruto de un taller donde varios vecinos de Sobrarbe renovaron sus antiguas fotografías repitiéndolas en el momento actual.

La primera sesión, este jueves, está dedicada a los creadores de Sobrarbe con el lema: ‘Hecho en Sobrarbe’. En primer lugar se inaugurará el ciclo y la exposición y a continuación se podrá ver el trabajo de Luis Román, ‘Morcillas’, sobre la matanza del cerdo y el proyecto de video colaborativo ‘Sobrarbe que son dos días’, coordinado por Juan Carlos Somolinos ‘Somo’ y en el que han participado más de cuarenta vecinos de la comarca. Ambos documentales se estrenaron en la pasada edición de Espiello con gran respuesta por parte del público.

Este viernes estará dedicado al público familiar, con la película francesa ‘Belle y Sebastián’ de Nicolas Varnier. Ambientada en un pequeño pueblo de los Alpes, cuenta con una magnífica fotografía y narra la historia de amistad entre un niño y un perro salvaje al comienzo de la segunda guerra mundial. Una película muy bella, que muestra unos paisajes espectaculares.

Uno de los platos fuertes del Espiellé 2016 es la proyección del largometraje ‘Amama’ de Asier Altuna, estrenado en el festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar el sábado. Una película fuerte, intensa, rodada en el norte de Navarra y en el noreste de Euskadi que narra el enfrentamiento entre dos generaciones de una misma familia: los padres apegados al caserío y a un tipo de vida antiguo ligado a la tierra y los hijos que marchan a la ciudad y que intentan elegir su camino sin traicionar a sus antepasados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00