Más de 50.000 personas han pasado por Pirineos Sur

La organización del Festival Internacional de las Culturas hacía balance de esta XXV edición, dos días antes de la clausura del mismo. Berta Fernández, responsable de cultura de la DPH, Begoña Puértolas, directora ejecutiva y Luis Lles director artístico llevaban a cabo una reflexión de estos 14 días de Pirineos Sur.

Berta Fernández apuntaba que Pirineos Sur se ha convertido en una cita consolidada y un referente ya no solo con los conciertos nocturnos sino también con el resto de propuestas como “Color Café”, la cual había contado con una buena aceptación por parte del público.

Con respecto al plano económico, Pirineos Sur crea 7 euros por cada uno que se invierte en el festival, consiguiendo hasta un millón de euros gracias a la publicidad y a la comunicación.

El proyecto “Días de Sur” ha nacido este año destinado a un público que ha nacido con el festival y que ahora acude con sus familias. Según Begoña Puertólas: “Días de Sur buscaba tres objetivos: que las familias disfrutaran todo el día, dar cabida a que la gente participara en los actos y conseguir un festival que no solo fuera una sucesión de actividades”.

Por último, Luis Lles en su primer año como director artístico del festival, indicaba que había sido una experiencia magnífica y que a pesar de las renovaciones que este año ha sufrido Pirineos Sur, lo importante es “mantener la filosofía del festival. Crear una ventana al mundo desde el Valle de Tena, donde sea posible el dialogo y la unión entre todas las culturas”. “El festival continuará renovándose, sobre todo para atraer a gente joven, pero siempre manteniendo su espíritu” concluía Lles.

La actividad en Pirineos Sur continúaba en la tarde del viernes con “Latido Latino”, 6 horas de concierto que contarán con 4 grupos diferentes, todos ellos procedentes de América Latina y con la particularidad de la fusión de sus músicas. El festival finaliza este sábado con la actuación más multitudinaria, la de Enrique Bunbury, todo un perfecto broche final aragonés.

Comentarios