La Muestra de cine de Ascaso centra el mes de agosto en la Comarca de Sobrarbe

La Muestra de Cine más pequeña del Mundo, el festival que cada año se celebra en la aldea semi abandonada de Ascaso (Sobrarbe), captará todo el protagonismo en la Comarca de Sobrarbe este mes de agosto. Ocho películas y ocho cortometrajes se proyectarán entre el martes día 23 y sábado día 27 de agosto, además de exposiciones, conciertos y otras actividades.

La borda de cine acogerá por las noches la proyección de ocho cortos seleccionados entre los casi 700 trabajos que se presentaron al certamen ‘Ascaso en corto’. El proyector reflejará también a Aragón, recuperando el documental “Y Lucrecia dejó la ciudad” en que el programa “Vivir cada día” de TVE hablaba sobre el valle de Jánovas, el mediometraje de Michel Ortiz ("La conjunción de lo posible, 45 años de Amigos de Serrablo") y la proyección de “La Caza”, de Carlos Saura en la sección Clásicos en Ascaso. Será un homenaje a esta película difícil pero indispensable en la cinematografía española y tras la proyección habrá un coloquio organizado por la Academia del Cine Aragonés.

También a Broto llega el cine de montaña con el ciclo 'Espielle' del 4 al 7 de agosto. Es la cuarta edición de este festival que busca llevar el cine de calidad al mundo rural y ofrecer una alternativa de ocio a sus vecinos.

En Boltaña, no obstante habrá también mucha actividad este mes, puesto que afronta con entusiasmo sus fiestas de la Convivencia. Además, sigue estrechando lazos con su localidad francesa hermanada, Saint Lary- Soulan. Ambas ciudades celebran el 30 aniversario de su hermanamiento. Autoridades de la vertiente francesa participaron en la Feria Pirenaica de Luthiers. El próximo 7 de agosto, coincidiendo con la Fiesta francoaragonesa que se celebrará en Saint Lary, una delegación de Boltaña se trasladará a la ciudad francesa para seguir participando y colaborando en los actos de esta efemérides.

Hay otras actividades muy sugerentes en la zona como visitas guiadas al Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa o al Monasterio de San Victorián en el Pueyo de Aragüás.

Comentarios