Multitudinaria presentación de mairalesas fiestas de San Lorenzo 2016

Mairalesas Huesca fiestas 2016

La Plaza Luis López Allué de Huesca acogió la presentación oficial de las mairalesas fiestas de San Lorenzo 2016. Un acto que llenó la plaza y en el que sonaron los primeros acordes laurentinos que anuncian la llegada inminente de las fiestas. Este año fueron 28 mairalesas, de las 30 posibles, ya que el barrio del Perpetuo Socorro no contó con representación. Un acto en el que, junto a las jóvenes, los barrios y las peñas fueron protagonistas. Este año, a diferencia de lo que ocurriera el pasado, sí que contó con presencia municipal en el escenario para recibirlas, la concejal de fiestas María Rodrigo dio la bienvenida a todas las protagonistas de la noche. El acto estuvo presentado por el periodista de Radio Huesca y Huesca Televisión Luis Laiglesia y fue emitido en directo por Htv.

Otro de los protagonistas de la noche fue el artista Toño Julve que presentó su último trabajo “Emociones Laurentinas” bajo la dirección musical de Juanjo Almarza. Julve repasó algunas de sus canciones que tiñeron de sentimiento laurentino toda la plaza.

Nervios y mucha emoción en las mairalesas de este año, todas con ganas de vivir unas fiestas de forma diferente y orgullosas de representar a sus barrios y peñas durante todo un año. En las que se van, pena porque, afirman, ha sido un año muy bonito y muy especial

Los barrios y las peñas también fueron protagonistas. Además desde la Federación de Barrios se mostraban satisfechos de que el equipo de gobierno aceptara su propuesta de que fueran ellos los que recibieran y presentaran a sus mairalesas a la ciudad, cosa que no ocurrió el pasado año por decisión política.

Aunque María Rodrigo estuvo presente durante todo el acto para recibir a las jóvenes protagonistas, fueron los presidentes de las Peñas Recreativas los que impusieron las bandas a sus mairalesas.

Al finalizar el acto y como es tradicional sonó por primera vez de forma “oficial” el dance de las espadas santo y seña de las fiestas.

REDIFUSIÓN

Huesca Televisión ofrecerá la redifusión de este acto el lunes, 1 de agosto, a las 14'30 y 20'30 horas.

Comentarios