El Festival Vino Somontano, recreaciones históricas y FERMA en agosto en Barbastro

festival vino somontano

Esta próxima semana se celebra el festival Vino Somontano, la cita social más importante de la comarca a lo largo de todo el año. Desde el jueves hasta el domingo, más de 4.000 personas disfrutan de la Muestra Gastronómica, con veinticinco restaurantes, y de los espectáculos culturales. El apartado gastronómico crea más de doscientos puestos de trabajo directos.

La Muestra de Vinos Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas que se creó en 2014 por la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca.

La organización ha preparado tres actuaciones que se celebrarán en el centro de congresos de la ciudad del Vero, “500 noches, Sabina en las venas” (viernes), “Vivancos, nacidos para bailar” (sábado) e Yllana Teatro representará la obra “Chefs” (domingo). La venta de entradas para las actuaciones se iniciará el próximo miércoles.

Así comienza el mes de agosto en Somontano que continuará del viernes 12 al sábado 13 con el proyecto divulgación histórica ‘Barbastro Cuna y Corona’ que rememora los esponsales de Doña Petronila de Aragón y el conde Ramón Berenguer.

Posteriormente, del 26 al 28 de agosto tendrá lugar FERMA, que cuenta por el momento con más de cien expositores. La Feria Regional de Barbastro incide en el sector primario, con una misión comercial inversa con importadores, mayoristas y agentes comerciales de maquinaria agrícola, que se reunirán con los expositores del sector de maquinaria para establecer acuerdos comerciales. En esta ocasión se han seleccionado compradores procedentes de Marruecos y Republica Checa.

Durante todo el mes, el Santuario de Torreciudad acogerá el XXII Ciclo de Órgano de este templo. Una actividad tradicional muy apreciada en el territorio y que cuenta con grandes nombres de intérpretes y compositores de música clásica en el ámbito internacional.

Barbastro calentará motores a fin de mes con los actos previos para las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. Además, habrá fiestas en honor de San Hipólito en la villa más bonita de la comarca, Alquézar.

Comentarios