Sociedad

El Festival Vino Somontano, recreaciones históricas y FERMA en agosto en Barbastro

Estos son los acontecimientos más destacados en Barbastro durante este mes, a los que hay que sumar las fiestas que se celebran en distintas localidades de la Comarca de Somontano, entre las que destacan Estadilla, Alquézar, Radiquero y Peraltilla, entre otras.

Esta semana se celebra el Festival Vino Somontano, la cita social más importante de la comarca a lo largo de todo el año. Muestra Gastronómica desde el jueves hasta el domingo en el recinto ferial y actuaciones en el centro de congresos. Veintidós restaurantes participan en la Muestra Gastronómica. La organización ha preparado cuatro actuaciones que tendrá lugar en el centro de congresos de la ciudad del Vero. El jueves llega el mago Jorge Luengo con su espectáculo 'enSueños'. El viernes actuará el grupo Yllana con un tributo a Queen, el sábado será el día para el teatro con la obra 'El Intercambio', que cuenta con actores como Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig. El domingo, para finalizar, el grupo Yllana realizará una recopilación de sus mejores sketches.

Así comienza el mes de agosto en Somontano que continuará el sábado 19 y domingo 20 con el proyecto divulgación histórica ‘Barbastro Cuna y Corona’ que rememora los esponsales de Doña Petronila de Aragón y el conde Ramón Berenguer.

Posteriormente, del 25 al 27 de agosto tendrá lugar FERMA, que cuenta por el momento con más de cien expositores. La Feria Regional de Barbastro incide en el sector primario y productos agroalimentarios. En esta 55 edición se esperan superar las 15.000 visitas de ediciones anteriores.

Durante todo el mes, el Santuario de Torreciudad acogerá el Ciclo de Órgano. Una actividad tradicional muy apreciada en el territorio y que cuenta con grandes nombres de intérpretes y compositores de música clásica en el ámbito internacional.

Barbastro calentará motores a fin de mes con los actos previos para las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00