La artesanía hace las delicias de los visitantes a la villa de Alquézar

La Villa de Alquézar acogía este domingo su tradicional Feria de Artesanía. Cientos de visitantes disfrutaban de los productos de sesenta y cinco puestos de todo el norte de España. Se trata de una cita organizada por el Ayuntamiento de la villa y el Museo Etnológico Casa Fabián con el objetivo de poner en valor esta actividad y de dejar el mejor sabor de boca al visitante.

La Feria contaba este año con innumerables novedades. Entre las más destacadas, un taller de pintura para todo el público y un grupo de Jazz surgido en la propia Comarca de Somontano amenizaba la jornada en las calles. Todo ello en el incomparable marco de uno de los pueblos más bonitos de España.

La villa de Alquézar es uno de los puntos de más importancia turística de la Provincia de Huesca. Su oficina de turismo atendía el pasado año más de 40.000 consultas, cifra que en este 2016 se prevé superar. Todo apunta, tras las impresiones del primer semestre, que sea un año “histórico” respecto al turismo.

El alcalde de la villa de Alquézar Mariano Altemir destaca que el público extranjero conoce cada vez más esta villa de la Comarca de Somontano, principalmente franceses y holandeses. Este indicador del turismo extranjero es un factor que pronostica un incremento de afluencia durante este verano, según Altemir.

Esta localidad tiene grandes reclamos como la Ruta de las Pasarelas del Río Vero, recientemente ampliada con un nuevo tramo desde Alquézar hasta Asque, que 115.000 excursionistas recorrían el pasado año. A todo ello hay que sumar que esta villa medieval forma parte desde hace más de un año de la lista de los pueblos más bonitos de España, un reconocimiento con mucha repercusión en época estival.

Comentarios