Los navarros Jesús Domínguez e Iker Barcos ganadores del Campeonato de Frontenis Val d´Echo

Se celebró este fin de semana el clásico Campeonato de Frontenis Val d'Echo, en el frontón municipal de la citada localidad altoaragonesa.  Organizado por la Asociación Deportiva  Peñaforca de Echo. Los navarros Jesús Dominguez e Iker Barcos, fueron los ganadores Hasta 16 parejas se dieron cita en frontón cheso, con regalos para las dos primeras parejas y premios en metálico de 200 euros para la pareja ganadora y 100 euros para la subcampeona.

Participantes de Jaca, Sabiñanigo, Barbastro, Quinto de Ebro, Garrapinillos, Huesca, Biescas, Almudévar, Ansó, Echo, Zaragoza, Pamplona o Barcelona, dieron categoría a un gran Campeonato visto el nivel de los participantes.  Muchos de los partidos tuvieron que decidirse por tiempo, ya que los puntos se alargaron, vista la igualdad y calidad de los jugadores, finalizando a los 20 minutos.  

Hasta semifinales llegaron la pareja formada por Tarek y Aaron Gascón, de Quinto de Ebro y Garrapinillos, que fueron derrotados por Jesús Domínguez e Iker Barcos de Pamplona, por un marcador de 12-19.La otra semifinal fue disputada por Guillermo y Toni González de Barcelona, que derrotaron a la pareja de Almudévar, José Manuel Tolosana y Kudi, por un claro marcador de 21-13.

A la final llegaban como favoritos los catalanes formando una gran pareja, con un gran delantero como Toni González y un talentoso zaguero, Guillermo, vista su variedad de golpes, y juego, ganando  sus partidos de una forma solvente y exhibiendo un gran juego.

Pero la realidad fue otra, y los navarros dieron la sorpresa, entrando muy bien en el partido, mantuvieron su renta y ganaron la final, llegando a los 25 minutos de partido con el resultado de 19-13, con una gran exhibición de su zaguero Jesús Domínguez, muy bien secundado por su delantero Iker Barcos.

La Asociación Deportiva Peñaforca, quiere agradecer tanto la participación de los deportistas, como la gran afluencia de espectadores, que llenaron las gradas del Trinquete de Echo, para que esta edición fuera un éxito, en una edición de gran nivel competitivo.

Comentarios