Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Raúl Martínez inaugura el rocódromo que lleva su nombre en Estiche

Este lunes, 1 de agosto, se inauguraba en San Miguel de Cinca el nuevo Rocódromo “Raúl Martínez” junto a la remodelación del parque de “La Fuente”. Un acto que contaba con la presencia del montañero montisonense, que ha hablado de sus próximos proyectos así como de su trayectoria.

Martínez ha descubierto la placa con su nombre acompañado de Elisa Sancho, Alcaldesa de San Miguel de Cinca, y Beatriz Barber, alcaldesa de Estiche, así como de su compañero Carlos Pauner y varios miembros del Club de de Montaña Estilic Cinca Medio y de la Ribagorza, impulsores del rocódromo. El montañero se ha mostrado "orgulloso y agrdecido" por el reconocimiento y espera que "los jóvenes lo usen y lo disfruten".

Elisa Sancho, por su parte, señalaba que este tipo de instalaciones no son habituales en nuestros pueblos y permiten sensibilizar a los niños en un deporte como la escalada". También ha subrayado la colaboración vecinal y del Club Estilic.

Además, Felipe Lorda y Javier Torres, presidentes de C. M. Estilic Cinca Medio y de Ribagorza respectivamente, se encargaron de la presentación del montañero y de explicar qué proyectos y actividades se van a llevar a cabo en las nuevas instalaciones.

Se trata de un rocódromo pensado sobre todo para el público infantil y juvenil, para que se acerquen a esta disciplina deportiva que goza de gran predicamento en la localidad. La inversión de esta infraestructura deportiva ha sido de 9.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y la Comarca del Cinca Medio, así como por aportaciones vecinales.

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha recordado que el proyecto ha tenido que ser modificado para que el ente comarcal pudiera adelantar los 6.000€ aportados e inicar los trabajos. “Este tipo de infraestructuras son muy importantes en todas las localidades y el gran reto es su dinamización. En lo que podamos apoyar desde la consejería de Deportes lo haremos junto con el Ayuntamiento y el club Estilic para que no sea un monumento”, ha apuntado.

El escalador de Monzón viajará proximamente a Tanzania, para emprender junto a su compañero Carlos Pauner el reto ‘Las siete cumbres’ que persigue coronar las montañas más altas de cada continente. El Kilimanjaro es, con 5.895 metros, el pico más alto de África. Su ascenso no presenta tantas complicaciones como los ochomiles a los que están acostumbrados Martínez y Pauner. Precisamente Carlos Pauner, que repite expedición con Martínez como ya hiciera en el Aconcagua, no ha querido perderse este “merecido homenaje a Raúl, un montañero cargado de valores como la entrega total”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00