Actualidad

Villanúa, un ejemplo de emprendimiento municipal y desarrollo económico de la mano de su naturaleza

Villanúa ha conseguido crear una marca turística que durante el verano propone cientos de actividades de naturaleza, deporte, ocio o cultura. Con sus 2.300 viviendas de segunda residencia, durante el mes de agosto acoge a más de 5000 personas. Hace años decidió crear la empresa municipal Turismo Villanúa, que durante el verano contrata a unos 25 trabajadores, “la gran mayoría de la zona”, explica su alcalde. Esto da una oportunidad laboral a personas que durante el invierno trabajan en las estaciones de esquí y que han podido asentar su residencia. Luis Terrén, habla del colegio como motivo de orgullo. 35 niños llenan sus aulas a los que se suman otros 12 en la guardería. Estos números “van creciendo”, explica el alcalde.

Para ellos, para el turista, y para el importante volumen de población que acude a las viviendas de segunda residencia, la localidad programa muchas actividades en verano. En el mes de agosto, además de permanecer abierto el Ecoparque El Juncaral y la Cueva de las Guixas ( que reciben 20.000 y 25.000 visitas anuales respectivamente), han puesto en funcionamiento un “gastro espacio” con diferentes talleres de cocina. El jueves días 4 comienza el 7º Festival de música en la calle, con 24 músicos callejeros que actuarán en más de 150 ocasiones durante los cuatro días de festival por calles, terrazas y bares de Villanúa. La música convivirá, durante el fin de semana con la Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje.

Villanúa también se ha hecho con una marca deportiva. El domingo 14 de agosto se celebra la 2ª carrera nocturna Full Moon Villanúa y el fin de semana del 20 y 21 de agosto la 2ª Feria del Libro de la localidad. Ese mismo sábado vuelve a haber deporte con la XII Subida a la Fuente del Paco.

Del viernes 26 al martes 30 se celebra la Semana de con visitas teatralizadas al centro de interpretación y teatro nocturno al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00