Actualidad

Activo verano para la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB) y sus socios, se encuentran en el ecuador de las actividades organizadas por el Club durante este verano 2016. La Sección de Montaña y la sección de esquí nórdico han programado diversas actividades durante los meses de julio y agosto.

En el mes de julio comenzaba el IIIº Stage de Verano dirigido, principalmente, a chavales de diez a dieciocho años que practican tanto el esquí de fondo como el esquí alpino y que sirve de preparación física de cara a la próxima temporada de esquí 2016/2017.

La actividad se realiza un día por la mañana durante los meses de julio y agosto en las instalaciones deportivas de los Ayuntamientos de Benasque y de Castejón de Sos. En esta actividad están participando un numeroso grupo de chicos y chicas procedentes de diversas localidades del Valle de Benasque: Benasque, Castejón de Sos, Cerler o Sesué… La actividad está dirigida y coordinada por los entrenadores de la ADHB, Guillem Sancho y Berta Vigo.

Así mismo, los chicos/as del equipo de competición de esquí nórdico, continúan con su calendario de entrenos semanales que ya dieron comienzo a finales de junio y que continuarán durante todo el verano, incrementándose al comienzo del otoño de cara a una óptima preparación física para la próxima temporada de esquí.

Por su parte, la sección de montaña ha organizado la décima edición del programa Conociendo Nuestro Valle con la programación de tres salidas durante los dos meses de verano guiadas por un técnico especialista.

La primera tuvo lugar este pasado sábado 30 de julio, con una travesía circular al Pico Barrancs de 2.940 m con subida por el valle de la Escaleta y descenso por el valle de Barrancs, las dos siguientes se realizarán los domingos 14 y 21 de agosto, al Pico Russell de 3.204 m y el Pico Salvaguardia de 2.736 m., cerrando este programa con la comida de hermandad de fin de verano que se disfrutará el último día de actividad en el Hotel Turpi de Benasque en las inmediaciones del Parque Posets Maladeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00