Numerosos actos religiosos en San Lorenzo para honrar la figura del patrón

Ofrenda Flores y Frutos San Lorenzo danzantes SL

Las distintas instituciones religiosas oscenses han organizado, un año más, un completo programa de actos religiosos para ensalzar al patrón de la ciudad, San Lorenzo. Entre ellos destacan Solemnes Completas, la procesión del día 10 o la tradicional ofrenda de flores y frutos del día 15, entre un gran listado de actividades. La parroquia de San Lorenzo, la Cofradía de San Lorenzo y el Obispado de Huesca son los encargados de conmemorar, con estos actos, la figura de San Lorenzo como origen de la fiesta.

Día 9- Solemnes Completas

A las 21:00, en la Real Parroquial Basílica de San Lorenzo, se celebrarán las Solemnes Completas presididas por el obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruiz. Las Completas serán interpretadas por la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae, acompañado por la Orquesta de Cámara de Huesca. El acto lo organiza la Parroquia de San Lorenzo y lo dirigirá Antonio Viñuales.

Día 10- Rosario de la Aurora, Procesión de San Lorenzo y Solemne Misa Pontifical

El Rosario comenzará a las 07:00 en el interior de la Basílica de San Lorenzo. La Eucarística se celebrará a las 7:30, 8:30, 9:30, la cita de las 10:30 será pontifical, 13 y 20 horas.

A las 9:15 saldrá desde la misma Basílica la Procesión de San Lorenzo, presidida por la imagen del santo, a quien los Danzantes ofrecen la oración de su dance.

Por último, a las 11:00 en el mismo lugar se celebrará la Misa Pontifical, presidida por el obispo, Julián Ruiz, quien pronunciará la homilía. La música la pondrá la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae, al órgano estará el músico Conrado Betrán.

Desde las instituciones organizadoras piden a los oscenses que no tiren ramos de albahaca al busto procesional para su conservación.

Día 11- Día de la cofradía

A las 11 de la mañana en la Parroquia de San Lorenzo, se celebrará la Misa de Cofrades.La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia, bajo la dirección de Francisco Bescós.

Día 15 - Ofrenda de flores y frutos

A las 19:00 dará comienzo la ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, con actuaciones folclóricas en su honor y el tradicional final festivo de los Danzantes.

Día 16 – Octava de San Lorenzo

A las 20:00 en la Parroquia de San Lorenzo se celebrará la Eucaristía y canto de las Completas en la octava de San Lorenzo, serán interpretadas por la coral Ars Nova.

Día 21- Acción de gracias

A las 10:00 en la Parroquia de San Lorenzo, tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias, ofrecida por la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir.

Comentarios